Apoya SAS decisión de Gobierno del Estado de suspender Festival Puro Sinaloa

Sinaloa
Tipografía

Leonor Quijada, directora de la SAS respalda la decisión

En reunión con algunos medios de comunicación, Leonor Quijada Franco, directora de la SAS, acompañada de Ramsés Hernández, coordinador de promoción y comunicación, dijo respaldar y ver muy acertada la decisión del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunciada a través de su director de cultura, Papik Ramírez, de cancelar el Festival Cultural Puro Sinaloa, porque “en época de crisis, como la que generó las recientes lluvias, lo correcto es destinar los recursos y el trabajo humano a resolver problemas más urgentes y prioritarios, como lo son dar casa, víveres, ropa, y ayuda a los miles de damnificados.
Cabe mencionar que la SAS, por su parte, ha apoyado sirviendo como centro de acopio y entregando lo recolectado en él, además de lo donado por otras instituciones como Coppel, a las colonias más afectadas del municipio de Ahome, mientras que en Culiacán pedirá a sus clientes se sumen a la causa mediante la donación de productos higiénicos.
El encuentro con los medios también sirvió para anunciar que el público ya puede obtener sus carnets y boletos para los 4 espectáculos que conforman la cartelera de espectáculos de la Temporada SAS•ISIC 2018.
Como primer evento, la programación contará con el show musical Hits Forever, interpretado por Hudson Horns Collective, banda de Big Band originaria de Nueva York, integrada por prestigiados músicos colaboradores de algunos artistas como Rihanna, Ricky Martin, Solange, Joe Jonas, entre otros, y que son egresados de algunas de las escuelas de música más importantes de los Estados Unidos, como Juilliard, Harvard y Manhathan School of Music, y que se presentan por primera vez en México.
Hudson Horns Collective, interpretará en su estilo energétizante de Big Band, Jazz y Funky, los éxitos de diferentes décadas de la música en inglés, desde Beach Boys, Beatles y Aretha Franklin, pasando por Michael Jackson, Whitney Houston y Prince, y terminando en Bruno Mars, Maroon 5 y Beyoncé, entre otros, en una noche en la que el público bailará, cantará y se contagiará de la alegría proveniente de su potente estilo musical. La cita es el 30 y 31 de octubre.
El 14 y 15 de noviembre tocará el turno a La Verdad, puesta en escena con un reparto muy atractivo, integrado por Eduardo Santa Marina, Mayrín Villanueva, Rodrigo Murray y Gabriela Zas, quienes dan vida a una tragicomedia romántica de enredos, en la que se cuestiona el significado de la amistad, la sospecha y el engaño.
Le Verdad es una obra de Florián Zeller, estrenada en el presente siglo en Francia, y que ha recorrido varios países de Europa para llegar a México, donde además de una gira por el país tendrá una temporada en el Teatro Xola de CDMX.
Continúa la programación, “La obra que sale mal”, comedia hilarante que luego de presentarse en Londres y Nueva York, llega a México respaldada por Mark Bell, el director que la ha venido acompañando desde su concepción, pero ahora con elenco y tono nacional.
La obra, como su nombre lo indica, narra de manera divertida el fiasco en que se convierte el intento de una compañía por llevar a cabo una presentación teatral, mostrando muy divertidas situaciones que se generan por la falta de talento, organización y coordinación entre el elenco y la producción.
Ganadora a mejor comedia del año en los premios Olivier 2015, mejor escenografía en los Tony Awards 2017 y mejor obra en los Broadway Audience Choice Award 2017, la comedia tiene como reparto a Claudia Álvarez, Adrián Vázquez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Artús Chávez, Daniel Hadad, Juan Carlos Medellín y Luis “Guana” Rodríguez, quienes se presentan 27 y 28 de noviembre.
Cierra la temporada, el 5 y 6 del último mes del año, el Concierto de Diciembre, evento ya tradicional de la cartelera cultural de Sinaloa, en la que en esta ocasión la OSSLA, dirigida por Miguel del Real y acompañada por el Coro del Taller de la Ópera de Sinaloa y solistas invitados, interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven, composición de la cual se desprende el internacionalmente conocido “Himno a la alegría”, y que por lo innovadores de sus arreglos representó el clímax de la carrera del genio musical alemán así como su despedida, pues sería la última que realizaría antes de su muerte.
Todos los eventos se llevarán a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 8:30 pm.
El público tiene la oportunidad de adquirir su pase para todos los espectáculos de la temporada SAS ISIC mediante la compra de su carnet, que incluye los beneficios de apartar su mismo lugar para los 4 eventos, pagar en abonos, descuento, entrega a domicilio, entre otros. Estos se pueden adquirir en Casa SAS (Rafael Buelna 188, Col. Centro), www.superboletos.com. Información a los teléfonos 717 9513 y 14.