tijuana principal

Vinculados a proceso dos imputados en homicidio cometido en Motel de Culiacán

Sinaloa
Tipografía

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en esta ciudad

Dos presuntos responsables de la privación de la vida en contra de una persona, al interior de un motel al norte de la ciudad de Culiacán, en diciembre de 2017, fueron detenidos y vinculados a proceso penal, tras ser llevados ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
El primero de los imputados es Miguel Ángel “N”, quien fue detenido el 24 de abril del año 2019, por agentes de la Policía de Investigación del Estado, con base en una orden de aprehensión, correspondiente a la causa penal 411/2019, por el delito de Homicidio Calificado cometido con premeditación y a propósito de un robo.
El 25 de abril fue detenido por este mismo hecho Jorge Octavio “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión en su contra, ejecutada por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
La Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación 9588/2017, tras el hecho en el que la víctima, Rigoberto “N”, fue privada de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Los datos de prueba recopilados en la investigación, se establece que los imputados podrían estar relacionados con el hecho cometido a propósito de desapoderar a la víctima de una cantidad de dinero y un vehículo de su propiedad.
Supuestamente mediante engaños, Rigoberto “N” fue llevado una habitación de un motel ubicado al norte de la ciudad de Culiacán, donde le dispararon con diversas armas de fuego con el fin de cometer el robo planeado, causándole la muerte como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.
Mediante periciales de campo, y diversos actos de investigación desarrollados por policías, peritos y Ministerio Público, se obtuvieron los datos de prueba agregados a la Carpeta de Investigación, mismos con los que la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio, obtuvo órdenes de aprehensión, radicándose la causa penal 411/2019, por el delito de Homicidio Calificado cometido con premeditación y a propósito de un robo.