tijuana principal

Ayuntamiento de Culiacán recibirá Reconocimientos Nacionales

Sinaloa
Tipografía

Por tercera ocasión consecutiva es declarado “Municipio Familiarmente Responsable” 

CULIACÁN, Sinaloa.- La revista nacional Alcaldes de México, en la celebración de su séptimo aniversario, entregará mañana miércoles al Municipio de Culiacán y al presidente municipal Sergio Torres el premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”. 

Este reconocimiento destaca el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Culiacán y se anexa al otorgado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le concedió al Ayuntamiento el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014 por el mismo trabajo. 

Jorge Avilés Senés, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), señaló que el distintivo es importante ya que otra instancia, ahora no del orden gubernamental, reconoce la trascendencia del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Culiacán. 

El funcionario municipal explicó que el programa de municipal de desarrollo urbano ha logrado concretar la elaboración, aprobación y puesta en marcha de instrumentos de planeación como el plan director de desarrollo urbano de la ciudad, el plan parcial de movilidad, el plan parcial de Culiacán zona Centro Histórico y el programa de ordenación de la zona metropolitana Culiacán-Navolato. 

La ceremonia de entrega se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Ciudad de México. 

En Coahuila, recibirá distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”   

Por la implementación, ampliación y seguimiento del Programa de Solución Pacífica de Conflictos, el Sistema DIF Culiacán recibirá por tercer año consecutivo el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable 2016” otorgado por la Secretaría de Salud y el DIF Nacional. 

La directora general del DIF municipal, Elizabeth Montoya Ojeda, explicó que este logro institucional es debido al interés del alcalde Sergio Torres por impulsar la puesta en marcha de este proyecto que en dos años y medio ha beneficiado a cientos de familias culiacanenses. 

Montoya Ojeda indicó que el reconocimiento convierte a Culiacán en el único municipio en todo el país en hacerse acreedor de este importante distintivo gracias a la aplicación de un programa de tipo social que a nivel estado solamente funciona en la capital de Sinaloa. 

La funcionaria municipal añadió que el reconocimiento será entregado durante una ceremonia a celebrarse en la ciudad de Arteaga, Coahuila, tentativamente por la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, a la presidenta del DIF Culiacán, Aurora López de Torres.