Cobra fuerza Huracán Paine

Sinaloa
Tipografía

Se esperan nublados y lluvias en Sinaloa: Sanz Ramos

Aunque el Huracán Paine cobró fuerzas esta mañana solo provocará en Sinaloa nublados y lluvias, dio a conocer el director técnico de Cuenca Pacifico norte de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos.

El funcionario de la Conagua explicó que este fenómeno meteorológico se encuentra muy lejos del estado y se va desplazando muy rápido a 24 kilómetros por horas lo que traerá oleaje para el extremo de Los Cabos y lluvias para la entidad.

“El ciclón está básicamente enfrente de Nayarit y se va desplazando, estaría pasando frente a  Sinaloa todo el transcurso de hoy y mañana pero abriéndose un poquito y siempre por aquel lado de la Península por eso insisto en que solamente podemos esperar alguna humedad que va a ingresas derivado de toda esa circulación de nubes que se desprenden del huracán”, agregó.

 

En cuanto a las presas mencionó que estas se encuentran al 93.5 por ciento de su capacidad lo que es un dato extraordinario porque en 21 años es el segunda cantidad más alta solamente superado por el 2008 lo que es una condición muy buena para Sinaloa.

La Presa Huites se encuentra en un 8 por ciento arriba de su capacidad y se le sigue extrayendo agua la cual se está transfiero a la presa Miguel Hidalgo que se encuentra estable ya que se le está sacando 300 metros cúbicos por el vertedor y 120 metros cúbicos para generar energía eléctrica.