tijuana principal

Además de restringir horarios se debe atacar consumo de alcohol

Sinaloa
Tipografía

Gabriel Rosario Peña González dijo que se trabaja en un programa en materia de seguridad

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Gabriel Peña González opinó que además de restringir la ampliación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en  bares y centros nocturnos se debe atacar también el problema del consumo de alcohol.

Entrevistado en torno a los hechos registrados en el bar “El Pirata” en Culiacán donde una persona disparo contra la fachada del establecimiento dejando como saldo 3 personas muertas, entre ellas una menor de edad, dijo que se deben reforzar las campañas sobre el consumo moderado de bebidas embriagantes.

Adelantó que el Consejo Municipal de Seguridad Pública trabaja en el diseño de un programa en materia de seguridad desde el enfoque comunitario y preventivo que implica la participación de la sociedad en general.

“Este programa va encaminado en aquellos lugares donde se ha detectado que existen un mayor número de actos generados de violencia. Esto desde luego va encaminado a un enfoque preventivo y con la participación de la comunidad donde incluyan diversas áreas como el deporte, como la prevención de la violencia intrafamiliar, la prevención de la violencia de género, la cultura y la participación ciudadana”, apuntó.

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, agregó que este programa se contempla la participación de diversas dependencias de la administración pública municipal en colaboración con las autoridades del estado y de la federación.