Activa  INECIPE dos Módulos de Reclutamiento en Culiacán

Sinaloa
Tipografía

Los beneficios a quienes ingresan al Curso de Formación Inicial, son un estímulo económico de cinco mil pesos mensuales durante su estancia

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, dependencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezado por  el Licenciado Rigoberto Monjardín Zazueta, instaló el día de hoy dos Módulos en Culiacán  para el reclutamiento de jóvenes que aspiren a ser policías y convertir la carrera policial como una forma de vida; cabe señalar que los centros de información antes referidos están colocados a las afueras de Catedral y del Parque Las Riberas. 

A su vez el  Dr. Joel Quiñónez Reyna, director General del INECIPE, precisó que  uno de los deberes fundamentales del estado es formar y profesionalizar a los cuerpos policíacos para que actúen con eficacia en la prevención del delito y en el cuidado de la sociedad; tal como lo marcan las políticas públicas del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel. 

“En estos lugares van a estar permanentemente, personal del Instituto  recibiendo a los interesados para darles información y para que elaboren un formulario donde asienten sus datos y su interés en participar en esta convocatoria.”, añadió. 

El funcionario estatal, comentó que las modalidades  ofertadas por  la institución  son: Policía Estatal,  Custodio Penitenciario, Policía Preventivo Municipal, Policía de Investigación, Ministerio Público y Perito. 

Quiñónez Reyna, informó que los requisitos de preselección son tener entre 18 y 33 años de edad, estatura mínima de 1.55 metros en ambos sexos, estudios mínimos de bachillerato,  cartilla liberada, entre otros y aprobar los exámenes de control y confianza. 

Destacó que los beneficios a quienes ingresan al Curso de Formación Inicial, son un estímulo económico de cinco mil pesos mensuales durante su estancia; asimismo hospedaje y alimentación sin costo, dotación de uniforme táctico policial, uniforme deportivo  que incluye  botas y tenis. 

La joven, Karely Gutiérrez López, misma que egresó  de la Licenciatura en Derecho, resaltó  al solicitar información en el Módulo de Catedral el cambio generacional que tiene la formación del policía de hoy. 

“Claro que sí que se animen, que vivan la experiencia y  que  se acerquen aquí a recibir cualquier información y aclarar cualquier duda”,  compartió.