Integrantes de Morena exigen renuncia de los candidatos Jaime Bonilla, Armando Reyes y Erick Morales

Política
Tipografía

No son representantes de la militancia del partido, no hay una democracia interna además de tener muy mala fama, acusan

Ensenada, B.C. viernes 22 de junio de 2018.- Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigen que los candidatos al Senado de la Republica, Jaime Bonilla y los candidatos a Diputado Federal por el 03 y 07 distritito, Armando Reyes Ledesma y Erick “El Terrible” Morales, respectivamente, renuncien, pues no fueron elegidos mediante una asamblea de los militantes, sino fueron designados directamente por Jaime Bonilla, quien además se autonombró candidato.

Un nutrido grupo de integrantes de MORENA encabezados por Rogaciano Huizar, se dieron cita en las instalaciones de dicho partido en la ciudad de Ensenada, para presentar una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, mediante la cual exigen la renuncia de los candidatos al Senado y Diputados Federales, por considerar que se violaron los lineamientos del partido para tal acto, pues nunca se efectuó una Asamblea en donde predominará la democracia y la transparencia, que legitimará tales aspiraciones.

También acusaron que no representan lo que consideran la “Esencia” de lo que es MORENA, pues tanto en postulados y los estatutos se promueve la “Democracia” y con la designación de los candidatos Bonilla, Reyes y Morales, pues omiten este principio fundamental que define al mencionado partido.

Denunciaron que tanto Bonilla y Reyes, gozan de una “pésima” fama y cuentan con denuncias por fraude, extorsión, amenazas, enriquecimiento ilícito, manejar en estado de ebriedad, corrupción e incluso han atentado contra la libertad de expresión.

“Son indignos representantes de MORENA, pues han vivido de la gente humilde, pues Reyes se ha dado vida de nuevo rico en Ensenada, construyendo un palacio, una fortaleza que sobresale entre la pobreza”.

Confiamos en que López Obrador, ponga orden y sea congruente tanto en su discurso, como los lineamientos y la verdadera esencia de MORENA.

No hay un comité estatal y municipal de MORENA, aquí hay puros designados, en otras palabras, esto es una simulación de partido y un negocio particular de unos cuantos, por lo que consideramos que es un acto inaceptable, expresaron.

Entre los militantes hay una gran inconformidad, por la designación de tales personajes, y estamos obligados a denunciarlo para que se cumplan con los postulados del partido, como lo es la democracia y seguiremos luchando para que esto se ejerza, señalaron.

La carta fue entregada por uno de los Líderes de MORENA, Rogaciano Huizar acompañado de decenas de representantes de diversas colonias, en las oficinas de dicho partido ubicadas en la calle Sexta y Ryerson de este puerto.