tijuana principal

Ajedrez Político: Leyzaola 'el bueno', Kiko 'la vergüenza del PAN' y Alvarez Juan 'el ex coyote'

Política
Tipografía

Leyzaola, única figura política para enfrentar a MORENA en B.C., dicen que el PAN  pretende ofrecerle la candidatura a la Alcaldía para el año entrante

Kiko Vega por su lado pretende imponer  al “ex coyote” y pusilanime   de SEDESOE   Alfonso Alvarez Juan como su “relevo” en el cargo, quien ni en su casa votan por el

PAN vive sus últimos días de gobierno en B.C., en cuanto al PRI, no se vislumbra quien vaya a recoger “las migajas que quedaron”

Si yo fuera dirigente nacional del PAN, gobernador de Baja California -- osea FRANCISCO VEGA DE LAMADRID-- y líder estatal de ese partido, ordenara al gobierno de JUAN MANUEL GASTELUM quitara la inhabilitación a JULIAN LEYZAOLA PEREZ, e invitaría al teniente a ser candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Tijuana.

Lo convencería a toda costa, porque es la única oportunidad que tiene el PAN de poder ganar la presidencia municipal de Tijuana en el 2019, de lo contrario, que se despida de la alcaldía y de la gubernatura de Baja California.

Lo apuesto en estos momentos, porque el PAN no tiene figuras para ganarle a Morena en el 2019, la gubernatura y presidencias municipales. Y que quede claro, no soy patrocinador de Julián Leyzaola, ni tengo relación con él, simplemente es el único que puede hacerle competencia a Morena en el 2019, en Tijuana.

La luna de miel de Andrés Manuel López Obrador durará más de un año con la población mexicana, incluyendo los bajacalifornianos, y más si lleva a cabo sus propuestas de gobierno. Imaginen que baje en la frontera el IVA al 8 por ciento y que incrementen los salarios en esta zona de México. Eso o más.

Por lo que el PAN tiene prácticamente un pie fuera de la gubernatura de Baja California, después de 29 años que ganaron con Ernesto Ruffo Appel.

El PAN no tiene figuras en Baja California ya, Jorge Ramos ahorita no lo es, por más que pretenda según sus cercanos, buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana en el 2019. Debe sentar cabeza y evaluar lo sucedido, porque argumentar como lo hizo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que fue un tsunami de López Obrador lo que hizo que perdieran todo en Baja California, es no ver la realidad.

Los bajacalifornianos votaron por López Obrador y sus senadores y diputados federales de Morena porque están hartos de los gobiernos corruptos del PAN –estatal y municipales-- y del PRI –gobierno federal--, de los mismos políticos, de las mentiras y falsedades, del enriquecimiento de muchos priístas y panistas con mansiones, negocios y propiedades dentro y fuera de la entidad.

Parece que no entendieron y con argumentos sin sentido, quieren seguir manejando las cosas igual en el PAN.

No tienen figuras, la única que les queda, porque salió bien librado como gobernante, es José Guadalupe Osuna Millán, a quien Vega de Lamadrid, hizo a un lado, cuando lupillo apoyó a Margarita Zavala.

Osuna Millán, tiene buena imagen en la comunidad, y podría ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, tomando en cuenta que la gubernatura, según la Constitución Local, ya no puede buscarla, pero es difícil que la aceptara y también que el gobernador Kiko Vega, lo invitara, pues hay rencillas.

Como ven que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pretende que Alfonso Alvarez Juan, sea candidato del PAN a la gubernatura en el 2019, que vergüenza, un tipo gris, ex coyote, que no pudo ganar la alcaldía de Tecate en el 2010.

Tal parece que Kiko Vega y los panistas no entienden, pero bien, de seguir así, en el 2019, los morenistas le van agradecer que el ingeniero Jaime Bonilla u otro, sea el próximo gobernador de Baja California.

del PRI... disculpenme, da pena y que podemos decir, que esta peor que el pan, que no tiene ni pies de cabeza, que en el 2019 se van a pelear por las migajas.