BC debe de ser líder en tecnologías de la información: Escobedo

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Los temas más importantes en este momento es la reducción del IVA y del ISR

MEXICALI.- Con el propósito de poder integrar un expediente con todas las necesidades específicas que tiene los diferentes sectores en la entidad y así poder crear una Zona Libre que haga de Baja California un estado más competitivo, Mario Escobedo Carignan presidente de la Canaco Tijuana, se reunió con empresarios de tecnología e innovación en la ciudad de Mexicali, Baja California.

“Hoy tuvimos una reunión para poder implementar el proyecto de Zona Libre, desde hace años hemos tratado de convencer al Gobierno de la Republica que se nos genere las condiciones de competitividad que teníamos en los años 60s, 70s, y 80s , finalmente ahora se está convirtiendo en una realidad” subrayó.

Escobedo Carignan dijo que los temas más importantes en este momento es la reducción del IVA y del ISR ya que por sí solo generan una gran competitividad para la región.

“A partir del 1 de enero el consumidor sentirá el cambio de inmediato, ese será nuestro primer avance pero aunado a eso estaremos trabajando muy de cerca con el equipo de transición y con el Gobierno Federal para participar en el diseño de esta zona económica que va a cambiar la forma de hacer negocio en BC”, afirmó.

Por otra parte dijo que los empresarios han adquirido un fuerte compromiso con el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador en cuanto a la tema de elevación de los sueldos.

“Eso nos va a permitir generar un muro en el norte pero no como el Donald Trump, sino un muro lleno de oportunidades de empleo bien remunerados para que los mexicanos que quieran cruzar a estados unidos lo haga como una opción y no como una necesidad buscando mejores condiciones de vida que esas mejores condiciones las encuentren en México y en particularmente en Baja California”, agregó.

Para finalizar el líder empresarial dijo que el clúster de Tecnología e Innovación en Baja California está integrado por aproximadamente cien empresas y en total generan siete mil 500 empleos con ventas anuales de $500 Millones de Dólares, y sus principales mercados son California, Arizona, Nevada, Texas, Asia, Latinoamérica, y Europa.