Ajedrez político: López Obrador vino a darle su espaldarazo a Jaime Bonilla

Política
Tipografía

También a Arturo González

Las coincidencias sí existen, por lo que no es casualidad la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California y el registro de Jaime Bonilla Valdez como candidato a gobernador de MORENA.

Es obvio que López Obrador vino a darle su espaldarazo a su amigo Bonilla, me digan como me digan, sobre todo para aminorar los señalamientos en contra del candidato morenista por parte de Mexicali Resiste y dos o tres grupitos de Tijuana.

También no dejar dudas que detrás de Bonilla, está él, López Obrador, y decirle a sus seguidores en Baja California lo apoyen con todo durante la campaña y en las elecciones del 2 de junio del presente año.

Si es ilegal o no, si trasgrede o no la ley electoral de Baja California que el día del registro de Jaime Bonilla como candidato de MORENA a gobernador, el Presidente de la República venga y se reúna con él, eso corresponde resolverlo a las autoridades electorales del Estado.

Desde este momento aseguro que el PAN presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de la reunión del presidente Andrés Manuel y Jaime Bonilla.
En ese desayuno estuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez y el licenciado Guillermo Ruiz Hernández.

Por lo pronto, la dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, restó importancia a la reunión AMLO y Bonilla.

En una entrevista con algunos reporteros, el compañero Atahualpa Garibay le preguntó a la señora Polevnsky ¿si era políticamente correcta la reunión que tuvo el Presidente con el candidato de MORENA, si no es una “coincidencia”?.

—La respuesta de la señora Polenvsky fue: “No, no hay ninguna coincidencia, es un tema simple, el Presidente tenía planeado venir a Baja California en la última semana, pero resulta que nos consultaron y yo les informé que el día de hoy (miércoles) registramos al candidato a gobernador Jaime Bonilla,y como él (AMLO), ha decidido no ir a Estados donde hay elecciones, hizo lo mismo en Puebla.

El (López Obrador) no volverá acá hasta que pase la elección, y ellos estaban contemplando cuando venir, pero cuando vieron que el registro era hoy, tuvieron que apretar todo para sacar una su agenda que tenían pendiente, que era la agenda de seguridad, tema que es muy sensible y complejo, por lo que la reunión de seguridad se hizo acá.

Prosiguió: “no se hagan telarañas, Jaime Bonilla es amigo del Presidente, por supuesto que lo es, han tenido una relación de años, todo mundo lo sabe, todo mundo lo conoce, no hay algo extraño, entonces vino para acá y quiso desayunar con su amigo, quien todavía no es nuestro candidato y era un desayuno muy privado, fuera de sus reuniones públicas. Políticamente no lo considero nada, no hicieron nada público”

La dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, se mostró muy atenta y accesible, nos dejó grato sabor de boca a los presentes en la entrevista.

Con mucho respeto para ella, es obvio que el Presidente López Obrador vino a darle el espaldarazo político al ingeniero Jaime Bonilla.

Además el Presidente Andrés Manuel López Obrador vino a dejar en claro que Arturo González Cruz es el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.
Más tarde, la dirigente Yeidckol Polevnsky se reunió en privado con González Cruz junto con el licenciado Guillermo Ruiz Hernández.

tijuana principal