Ajedrez político: Ruffo Appel da por derrotado a Óscar Vega

Política
Tipografía

Asegura que pan necesita alianza de ultimo momento con PRD; panistas acusan al ex gobernador de desconocer la política electoral

Ernesto Ruffo Appel ya dio por derrotado a Oscar Vega Marín, candidato del PAN a gobernador de Baja California, y prácticamente confirma las mentiras del equipo de campaña panista de que sus encuestas los pone cerca de MORENA y su coalición.

Por más declaraciones que Vega Marín haga respecto a que avanzan para rebasar a Jaime Bonilla este dos de junio, van a perder si no hacen alianza con PRD y PRI.

El primer gobernador de oposición en la historia política de México, Ruffo Appel, dijo hace unos días que sólo una alianza de último minuto entre PAN y PRD, puede darle el triunfo al PAN en Baja California sobre MORENA.

En sus declaraciones a un medio nacional, el político ensenadense deja en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA, han caído en popularidad por sus errores, por lo que el PAN tiene posibilidades de retener el poder en Baja California, pero si hace alianza de último momento con el PRD y que este partido se le sume a Oscar Vega.

Luego de que en Baja California se hiciera eco a las declaraciones del diputado federal Ruffo Appel, en su círculo cercano, Jaime Martínez Veloz, candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, ha dicho que no.

“Compañeros: nuestra campaña va en ascenso, no vamos a hacer alianza con nadie”., mensajeó a sus seguidores Martinez Veloz.

Veremos qué pasa. Por lo pronto, sin decirlo directamente, Ernesto Ruffo ya dio por derrotado a Oscar Vega si no hay alianza con PRD y otros partidos ajenos a MORENA.

Analistas panistas consideran que como siempre, Ruffo Appel es protagonista, no trabaja ni mete recursos a la campaña panista, pero habla y habla, y demuestra su desconocimiento de la política electoral.

“Se pone a pedir una alianza de último momento como si fuera muy fácil; como si los candidatos a gobernador del PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y PBC fueran unos grandes líderes que lo que digan sus seguidores lo hacen”.

La alianza debió concretarse antes del inicio de la campaña, no de último momento, “es irrisorio lo que dice Ruffo”, manifestaron panistas.

Aseguraron: “Debemos entender que el PAN está llegando a su fin como partido dominante en Baja California; no sabemos si MORENA durará dos años, seis años o más, por lo pronto, hay que empezar a renovar a Acción Nacional”.