"Sé que no son niños": dueña de perrito pide tener mismos permisos en el trabajo que las madres para cuidar a sus hijos

Topic
Tipografía

De acuerdo con el testimonio Mary Rose Madigan, las personas con perros debería tener la misma flexibilidad en el trabajo que las mujeres que son mamás.

Actualmente las leyes protegen a las madres de familia para que logren tener permisos para estar con sus hijos cuando se enferman, cuando tienen algún compromiso escolar, etcétera. Sin embargo, una mujer pretende que hagan lo mismo con ella para que pueda atender a su perrhijo.

Fue mediante un escrito para el portal News.com.au. en donde la mujer expuso su postura.

De acuerdo con el testimonio Mary Rose Madigan, las personas con perros debería tener la misma flexibilidad en el trabajo que las mujeres que son madres.

Y es que según ella, los perritos cachorros deben tener cuidados especiales, así como los bebés necesitan de sus madres. Por ello, aseguró que ella solicitó lo propio en su trabajo.

Asimismo, la mujer australiana -que tiene un perrito de raza chihuahua llamado Frank- sentenció que, tras dejar solo a su perrito en casa, ha experimentado ‘culpa’ tal como la que sientes las madres cuando dejan a sus bebés.

Por el momento, según contó, actualmente su perrito es cuidado en una guardería, aunque lo que gasta por ello es mucho: 41 dólares diarios, es decir, casi 810 pesos mexicanos.

“Me doy cuenta de mi privilegio aquí. Trabajo en una industria que generalmente quiere ayudar, apoyar y empoderar a las mujeres. Por lo tanto, existen sistemas para ayudar a las mamás a equilibrarlo todo.

Pero siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las madres con mascotas. Sé que no son niños; sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible”, compartió Mary Rose Madigan.

Con información de Milenio

tijuana principal