Rayo lesiona a buzo que buscaba cuerpos en Colombia

Internacional
Tipografía

El experto en aguas profundas presentó problemas cardiacos y daño en un pulmón después de recibir la descarga eléctrica

Colombia.- Un buzo que integraba el escuadrón de rescate de los cuerpos en el naufragio del embalse de Guatapé en Colombia, resultó lesionado al ser víctima de una descarga eléctrica durante la tarde de ayer, cuando se encontraba en las aguas del río; presentando alteraciones cardiacas y lesiones en un pulmón.

Carlos Iván Márquez, director Nacional de Gestión del Riesgo informó que los buzos encargados del rescate en el embalse trabajaban por grupos, hacían inmersiones a 25 metros de profundidad entre 25 a 30 minutos en la zona en donde se encontraba la embarcación siniestrada.

Según EFE, Marquez relató que uno de los buzos que conformaba el escuadrón de rescate de los cuerpos desaparecidos por el hundimiento de la embarcación turística “El Almirante”, resultó herido cuando se registró una descarga eléctrica en una intensa lluvia, ocasionando que las labores de rescate fueran suspendidas ayer por la tarde.

“Ayer tuvimos un incidente con un bombero, afortunadamente no pasó a mayores y por eso estamos manejando toda la seguridad”, dijo Marquez.

Margarita Moncada Zapata, directora operativa del Dapard comentó que después de que el buzo recibió la descarga eléctrica, fue trasladado al hospital para su atención médica al presentar alteraciones cardiacas y daño en un pulmón, permanece internado.

“Llegó un poco afectado por la hipotermia y una descarga eléctrica porque en sus equipos hay bastantes elementos metálicos como el tanque”, expresó el comandante de los bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales.

Márquez anunció que ante la tragedia sucedida y ante el mal tiempo registrado en las últimas horas se ha restringido la navegación a todo tipo de embarcaciones autorizado por puesto de mando unificado. Las labores de los buzos ha culminado al encontrar esta mañana el cuerpo de Erika Quinchía , de 35 años, quién era la última persona reportada como desaparecida.

(El Debate)

tijuana principal