Entrega TEE constancia de validez de elección a Quirino Ordaz

Política
Tipografía

Tribunal Electoral de Sinaloa entregó a Quirino Ordaz Coppel la constancia de validez de la elección que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo del primer de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021.

CULIACÁN, Sinaloa.- Esto luego de que el órgano electoral realizara el cómputo final de votos y los magistrados votaran por unanimidad al no haberse presentado ningún recursos de inconformidad y al cumplirse con los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia y equidad en el proceso pasado.

La presidenta del TES, Alma Leticia Montoya Gástelo fue la encargada de entregar al gobernador electo el documento correspondiente.

“Se expide constancia de declaratoria de validez de la elección y de gobernador electo al candidato postulado por la coalición flexible integrada por los partidos políticos del PRI-PVEM Y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel”, manifestó.

En su discurso Quirino Ordaz Coppel se comprometió a encabezar un gobierno incluyente, sin colores, honesto, abierto, transparente y que rinda cuenta de todos sus actos a la ciudadanía.

Acompañado del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza señaló que hoy concluye formalmente el proceso electoral, se cierra una etapa pero se abre otra que seguramente será de grandes logros y beneficios y satisfacciones para todos los sinaloenses.

“Convoco a todas las fuerza políticas, a los sectores productivos, a la sociedad civil organizada y a todos los ciudadanos a que sumemos esfuerzos, a que trabajemos juntos para construir el Sinaloa que todos queremos”, fue el llamado del gobernador electo.

Hizo un reconocimiento a los candidatos y candidatas que participaron  a los distintos cargos de elección popular, a los sinaloenses que cumplieron con su derecho y obligación de votar a los funcionarios de casilla y a los ciudadanos encargados de los órganos electorales.

Durante el evento estuvieron presentes los ex gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, Juan Millán Lizárraga, la líder estatal del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, así como alcaldes electos, legisladores federales y empresarios.