Arropa Profeco a pasajeros varados de Interjet

Política
Tipografía

Ya han atendido más de 680 usuarios afectados

Ante la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet, como consecuencia de la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, luego del desplome de un avión Superjet100 en el Mar Negro, la Procuraduría Federal del Consumidor intervino en distintos aeropuertos, para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados.

Ello lo dio a conocer el delegado de Profeco, Jorge Alán Urbina Vidales, quien precisó que el mismo titular de esta dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, giró instrucciones muy precisas al personal de todas las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros.

Debido a que diciembre es una temporada alta en transporte aéreo, observó, la Profeco ya atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

Explicó que en este tipo de casos se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de que no hubiese, para que se brindara traslado por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, añadió, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente.

Incluso, observó, el Procurador Nemer pidió al personal desplegado en los módulos instalados en los aeropuertos, estar en alerta permanente para atender de inmediato cualquier inconformidad derivada de cancelaciones por esta situación de seguridad en algunos modelos de la aerolínea.

Jorge Alán Urbina comentó que Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro. Por ello, y ante el llamado que hizo la Autoridad Aeronáutica Rusa, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades, con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.

Ante esta situación, resaltó, la Procuraduría pone a su disposición las oficinas de sus delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 sin costo en todo el país, así como sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender cualquier denuncia o consulta.