Se adquirirá formatos suficientes de actas de nacimiento

Política
Tipografía

Es como parte de las reuniones con el nuevo Mandatario Estatal

El equipo de transición del gobierno estatal entrante giró instrucciones a la dirección de Bienes y Suministros para la adquisición de formatos nuevos de actas de nacimiento para los próximos tres meses a fin de evitar un desabasto de este documento.

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral, dio a conocer que  como parte de las reuniones que han sostenido con el equipo de trabajo de Quirino Ordaz Coppel, les manifestó sobre la preocupación de que pudieran quedarse en los primeros días con un faltante de actas de nacimiento.

Señaló que la petición fue para adquirir el número de formatos suficientes para los próximos tres meses, de tal manera que prevé que no haya problemas en la expedición de este documento con motivo del cambio de gobierno.

“También les expusimos el documento de seguridad que utilizamos en el registro público de la propiedad, así como en Inspección  y Normatividad para la emisión de licencias de alcoholes y la renovación, que es un documento que antes no se cambiaba y que ahora se cambia cada año y que permite hacer una revisión, valoración de los documentos, revisar si intentaron clonar un documento y manifestaron que les interesaba dar continuidad”, explicó.

Sobre los operativos realizados el pasado fin de semana con motivo de los festejos navideños, Cárdenas Soto informó que solo un establecimiento fue clausurado de manera temporal ya que se excedió en el horario de la venta de alcohol.

Indicó que en general fueron pocos los negocios sancionados en todo el estado principalmente por la venta fuera de horario en algunos depósitos, supermercados y en un restaurante, lo que significa quela mayoría respeto el reglamento.