tijuana principal

Un menor de la Pemex desaparece en dique Los Pobres

Policiaca
Tipografía

La familia trató de salvarlo pero la corriente lo arrastró

Un menor de la colonia ampliación Pemex, desapareció cuando se encontraba bañando en el dique de la Primavera en el sector sur de la ciudad.

Las autoridades indicaron que los familiares del menor trataron de salvarlo pero que a pesar del intento el joven desapareció en las aguas.

Al lugar arribaron los grupos de emergencias que se encontraban cerca de la zona debido a que realizaban la búsqueda de las dos personas que se accidentaron en un Jeep.

Las autoridades indicaron que la persona que despareció fue identificada como Gilberto de 15 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada los hechos se dieron a las 14:20 horas del domingo, cuando el menor y su familia acudieron a la zona conocida como el dique de Los Pobres para pasar el fin de semana.

Se estableció que la persona se encontraba en el tramo donde se desemboca el canal San Lorenzo al dique y que al estar bañándose tomó un pedazo de casetón, pero debido a la fuerza de la corriente resbalo, lo que provocó que el menor ya no pudiera flotar.

El menor comenzó a pedir auxilio y algunos familiares que se percataron de los hechos ingresaron al agua sin poder alcanzarlo y fue cuando una persona que estaba en una moto acuática que se acercó pero ya era demasiado tarde por que la persona ya había desparecido.

Bomberos realizan acciones para encontrar a la persona, policías municipales se entrevistaron con los familiares.