AMLO critica al INE por multa a Samuel García

Política
Tipografía

En su crítica por la multa a Samuel García, AMLO advirtió que el INE no está haciendo las cosas bien.

AMLO criticó al INE por la multa millonaria que impuso a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones indebidas de Mariana Rodríguez.

En su crítica por la multa a Samuel García, en la mañanera del 23 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que el INE no está haciendo las cosas bien.

La multa determinada en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para Samuel García fue de 448 mil 995 pesos y de 55 millones 470 mil pesos a Movimiento Ciudadano.

Es normal que Mariana Rodríguez apoyara a Samuel García: AMLO

La multa del INE al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fue motivo de crítica al órgano electoral por parte de AMLO.

El INE determinó que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, tiene actividad empresarial y su nombre se registró como marca.

Por lo tanto, puso sus servicios publicitarios y su cuenta de Instagram al servicio de la campaña de Samuel García y se debió reportar como gasto de campaña pues representó un beneficio para él.

Por tal motivo, se impuso una multa millonaria a Samuel García, la cual el INE no pondrá a discusión.

Sin embargo, para AMLO no hay nada de malo en que Mariana Rodríguez apoyara a Samuel García pues es su esposo.

“Y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo”

AMLO

Caso Samuel García en el INE, un asunto politiquero: AMLO

AMLO arremetió contra el INE por la multa millonaria a Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones de dinero ilegales a su campaña.

Para el presidente de México, se trata de un asunto de “politequería” pues no tiene caso discutir si Mariana Rodríguez cobraría o no por hacer campaña en favor de su esposo.

“Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa, yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio”

AMLO

No están haciendo bien las cosas en el INE: AMLO

Una severa crítica hizo AMLO sobre la multa impuesta al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por aportaciones indebidas de Mariana Rodríguez.

El presidente de México externó su desconfianza sobre como ha actuado el INE en estas Elecciones 2021.

AMLO recordó que también quitó candidaturas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero y Michoacán.

“No me da confianza esas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlos”

AMLO

Al considerar que “no están haciendo bien las cosas en el INE” y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), AMLO hizo un llamado a la renovación.

“Por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad”

AMLO

Con información de SDPnoticias.