Morena irá por comisión de la verdad contra ex presidentes, pese a resultados de la consulta

Política
Tipografía

Mario Delgado aseguró que no van a descansar hasta que se haga justicia y añadió que buscarán reformar la ley para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones. 

Morena va por una comisión de la verdad para que los ex presidentes de México paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido, a pesar de los resultados de la consulta del próximo domingo, donde necesitarían el voto de 37 millones de ciudadanos para llevarlos a juicio.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido agotará todos los medios posibles para que haya justicia y advirtió que “independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una comisión de la verdad y los ex presidentes paguen por los crímenes que cometieron. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la ey para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”. 

Desde Chiapas, Delgado Carrillo señaló que por muchos años los gobiernos neoliberales actuaron como una camarilla que se dedicaba a saquear el país y enriquecer a unos cuantos, al tiempo que ignoraba al pueblo de México y sus necesidades, por lo que, dijo, ahora tienen miedo de la consulta popular, de escuchar el sentir ciudadano, pues temen que la gente participe y decida que deben ser juzgados.

El líder morenista también subrayó que a diferencia del periodo neoliberal, en la Cuarta Transformación el pueblo es el que manda y aseguró que la consulta popular es un paso más para que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia, así como para que haya justicia y termine la impunidad.

“Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar. Tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que está desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”.

Con información de Milenio.