AMLO critica impugnación de opositores a revocación de mandato; "están simulando"

Política
Tipografía

El Presidente indicó que es incongruente que la oposición rechace un mecanismo de democracia participativa cuando "se dicen demócratas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el bloque opositor que acudió ayer a impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato está simulando y es una actitud incongruente.

"Ayer fueron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta. ¿Qué es lo que están haciendo? Simulando. Es una incongruencia que, quienes se dicen demócratas, rechacen mecanismos de democracia participativa", dijo en conferencia de prensa. 

Indicó que la oposición todavía "no pierde la esperanza de regresar" y por ello no acepta el mandato constitucional, a pesar de que ya fue aprobado con, incluso, la ley reglamentaria de aplicación. 

"De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta, venían diciendo que querían que yo me fuera, ¿se acuerdan de un movimiento que se llamaba o se llama FRENAAA? Era para que me fuera y decían que iban a participar en la consulta".

El Presidente aseguró que la consulta permitirá a los ciudadanos expresarse y manifestar su opinión de manera pacífica, "es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado y el autoritarismo"

"¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería, ¿cuál es el paso siguiente? que no participen y llamen a no votar. Que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos". 

López Obrador instó a participar en la consulta "aún cuando no quieran que yo continúe", puesto que, dijo, se trata de un método democrático para conoce la opinión de la población.

Con información de Milenio.