Morena, PVEM, PRI, PAN y MC aprovechan regreso a clases para promocionarse

Política
Tipografía

Políticos de Morena, PAN, PRI, MC entregaron útiles escolares con el supuesto fin de ayudar, pero todos los artículos llevaban su nombre.

El regreso a clases ha sido aprovechado por diputados federales y locales, presidentes municipales, así como los partidos Morena, PVEM, PRI, PAN y MC, para repartir útiles escolares, pero con su nombre por delante.

Estos políticos de diversos organismos políticos salieron a las calles para regalar mochilas, cuadernos, loncheras y colores y dijeron que estaban “ayudando”, pero estos artículos siempre traían enfrente el nombre del político y hasta el partido.

Por ejemplo, el presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, señaló en su cuenta de Twitter que regaló útiles escolares para “apoyar de corazón” a las familias de Guerrero; sin embargo, las mochilas verdes, como uno de los colores del partido, traen el nombre de “Ing Alejandro Bravo”.

“Hoy niñas y niños de las colonias Cuauhtémoc y la IMA, de Zihuatanejo, pudieron regresa a la escuela con útiles escolares nuevo. Con mucho esfuerzo, con ayuda de muchas y muchos amigos hemos podido apoyar de corazón, aunque sea un poquito a familias que lo necesite”, escribió en sus redes sociales.

La regidora Hilda Herrera también presumió mochilas, pero estas son verdes como su partido y mostraban el logotipo del PVEM.

“A petición de los padres de familia del poblado El Golfo de Santa Clara, hoy les acercamos el programa de apoyo escolar denominado paquetes de Utiles Escolares peso X Peso“, escribió en sus redes sociales la política.

En la lista también está la diputada federal Karina Barrón, quien desde la semana pasada ha entregado mochilas a niños en Nuevo León, de donde es diputada, para “apoyar la economía familiar y educación de los niños”, según señalaron a medios locales. Todas ellas con su nombre.

Lo mismo sucedió con los diputados por MC, Andrés Pintos y Agustín Basave, quienes regalaron 300 kits escolares en el municipio García, en Nuevo León. Todos ellos con el logotipo de su partido y de color naranja.

“Mi compromiso con las niñas y niños del Distrito 7 se mantiene firme, hoy fueron 300 kits escolares en García, pero estaré visitando en compañía de mi compañero Agustín Basave”, escribió el legislador Andrés Pintos.

La coordinadora de los diputado de Morena en Morelos, Paola Cruz, también repartió 200 kits de útiles escolares y si bien no venía su nombre en éstos, al entregar estos artículos habían lonas con su cara y nombre.

También está la diputada local en Guanajuato por el PAN, Angélica Castillas, que al igual que el resto de los políticos entregó mochilas, pero esta vez azules, como el color de su partido, y con su nombre.

Con información de Forbes.

tijuana principal