Integrantes del colectivo 'Hasta Encontrarte' escalan la Estela de Luz para colocar manta

Política
Tipografía

La intención es desplegar una manta a 110 metros de altura en contra de la militarización en el país.

Dos integrantes del colectivo Hasta Encontrarte, dedicado a la búsqueda de personas, escalaron la estructura de la Estela de Luz, ubicada en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con la intención de desplegar una manta como protesta por los actos de violencia, inseguridad y desapariciones en Guanajuato. 

Las activistas, acompañadas de más integrantes del colectivo originarias de Guanajuato, llegaron desde muy temprano a la Estela de Luz; sin embargo, no han revelado qué está escrito o qué imagen se mostrará en la manta. 

"Estamos el día de hoy en una manifestación pacífica esto derivado a las malas decisiones que han venido tomando, no solo este año, a los largo del año desde que empezó la violencia en el estado se Guanajuato.

"Hay que recordar que Guanajuato ante del 2017 era un estado sumamente tranquilo y libre se violencia, no había fosas clandestinas ni personas desaparecidas, venimos hoy porque nadie nos hace caso al momento de decirles que militarizar al estado de Guanajuato y al país no está funcionando no está derivando en paz, no está derivando justicia, sino que está creando más violencia a nuestro alrededor", dijo Viviana Mendoza, vocera del colectivo.

Con arneses y cuerdas, las activistas escalaron los 104 metros de altura que mide la Estela de Luz, mientras que sus compañeras bloquearon la avenida Paseo de la reforma, a la altura de Lieja. 

La zona está resguardada en las puertas de la Estela de Luz y se permite la libre expresión sin impedir el proceso del despliegue de la manta.

Con información de Milenio

tijuana principal