Detienen a youtuber por comerse un murciélago en sopa; caso genera polémica

Topic
Tipografía

La influencer, de nombre Phonchanok Srisunaklua, publicó un impresionante video en YouTube que levantó polémica en redes.

La youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua publicó un impresionante video en su canal 'Gin Zap Bep Nua Nua', que significa 'Comer picante y delicioso', que ha desatado polémica a nivel internacional debido a que aparece comiéndose un murciélago, por lo que las autoridades en Tailandia han tomado cartas en el asunto, revelo el tabloide británico Daily Mail.

Phonchanok Srisunaklua, que también se dedica a la profesión de docente, subió un video de un minuto y medio de duración en su canal oficial de YouTube, en el que se le ve alimentándose de un plato de sopa con un especial ingrediente: un murciélago.

En las imágenes se puede ver claramente a la mujer arrancando trozos de carne del murciélago, para luego levantarlo entero frente a la cámara y empezar a masticar algunos de sus huesos escuchándose un crujido. 

Mientras lo comía, Phonchanok Srisunaklua decía que sentía sus “dientitos” muy suaves, según información recopilada por el Daily Mail. 

Rápidamente los seguidores de la influencer comenzaron a criticarla, no únicamente por poner en riesgo su propia salud por la cantidad de enfermedades que portan dichos roedores voladores, sino también por exponer a su comunidad a enfermedades. 

"Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará”; “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; fueron algunos de los comentarios que externaron los internautas. 

Ante la divulgación del polémico video, la policía de Tailandia arrestó a la youtuber bajo la acusación de 'posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos' y 'delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos (2007)'. La mujer negó los cargos y ha publicado otro video disculpándose con "la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos". Y agregó que no volvería a comer murciélagos. 

Con información de Milenio

tijuana principal