El mundo alcanzará 10 millones de contagios de Covid-19 la próxima semana: OMS

Internacional
Tipografía

La cifra se alcanzaría sin que el continente americano haya llegado a su tope, alertó la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la próxima semana el mundo alcance los 10 millones de casos de contagio de coronavirus sin que el pico de la pandemia haya llegado al continente americano, región donde se encuentra más activo el virus en este momento.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en videoconferencia que, durante el primer mes de actividad del virus SARS-CoV-2, se reportaron menos de 10 mil casos, mientras que el mes pasado se alcanzó la cifra de 4 millones.

A la fecha y según datos de la agencia AFP, hay 9 millones 279 mil 310 casos de infección diagnosticados de manera oficial en 196 países y territorios a nivel mundial ante la OMS, con un total de 477 mil 570 muertes desde diciembre de 2019.

El director de emergencias sanitarias del organismo, Michael Ryan, reconoció que la epidemia de Covid-19 es muy “intensa” en América central y Sudamérica debido a su constante tendencia al alza que pasó de 25 a 50 por ciento la semana pasada.

Fue Ryan quien señaló que la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano, donde precisamente se encuentra más activo el virus que ocasiona el coronavirus.

Información de SDP.

tijuana principal