A dos años del triple asesinato en una escuela de California, arrestan a tres sospechosos

Policial
Tipografía

Los sospechosos de los asesinatos son miembros de la pandilla Sureños, dijeron los fiscales. 

Las autoridades que investigan los tiroteos fatales de tres adolescentes en el centro de California dijeron el jueves que arrestaron a tres hombres sospechosos de los asesinatos y a otras dos docenas de pandilleros conectados con una operación de tráfico de drogas y armas.

Jose Carlos Hernandez Pena, 19, Isaiah Rule, 18, y Blake Madeiros, 19, fueron encontrados muertos en el estacionamiento de Golden West High School en Visalia cuando la policía respondió a los informes de disparos en la noche del 5 de mayo de 2020. Ellos no eran estudiantes en la escuela, dijo la policía.

La investigación subsiguiente se convirtió en una pesquisa más amplia de pandillas en el valle agrícola de San Joaquín y descubrió una red de tráfico de armas y drogas que llegaba a Texas y México, dijo el jefe de policía de Visalia, Jason Salazar, durante una conferencia de prensa. 

“Si bien el enfoque fue principalmente el homicidio, se descubrieron otros delitos que este grupo de miembros de pandillas criminales estaba cometiendo”, dijo Salazar.

Mark Aceves, de 20 años, César López, de 19, y Abraham Molina, de 20, fueron arrestados bajo sospecha de asesinato en el tiroteo de los tres adolescentes. Molina enfrenta una acusación de circunstancias especiales de que disparó el arma que los mató, dijo el fiscal de distrito del condado de Tulare, Tim Ward.

Los sospechosos de los asesinatos son miembros de la pandilla Sureños, dijeron los fiscales. 

Con información de Milenio.