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¿Cuántas horas hay que dormir según la edad?

Salud
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Cuando dormirmos el cuerpo aprovecha el tiempo para reparar el cuerpo y vacíar información del cerebro

El sueño es importante para que el cuerpo se repare por si mismo, pueda eliminar información innecesaria y libere hormonas que ayudan a conservar una salud adecuada. Durante el sueño, el cerebro pasa por cinco fases diferentes: Etapa 1, 2, 3, 4 y sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés), indica MedlinePlus.

Para qué sirve realmente el sueño:

• Sentirse descansado y con energía al día siguiente

• Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos

• Descansar el corazón y el sistema vascular

• Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos

• Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad

• Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones)

Ahora que ya se sabe la importancia del sueño, viene la pregunta ¿cuánto tiempo debo dormir? la respuesta, de acuerdo a diversos estudios médicos es, depende de la edad.
La cantidad de sueño necesario depende de varios factores, incluyendo la edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente.

Las recomendaciones generales para dormir son:

• Recién nacidos: 16-18 horas al día

• Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día

• Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día

• Adolescentes: 9-10 horas al día

• Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Con información de el Debate.