Mil infectados de Covid en festival masivo que fue un experimento

Salud
Tipografía

Con este festival-experimento de Covid querían comprobar si había la posibilidad de volver a los eventos masivos, pero no les fue muy bien…

Llegó el verano, las vacaciones y lo único que quisiéramos es decir es “adiós Covid”, pero por el momento eso solo es un sueño, una esperanza, pues los contagios siguen al alza y México se encuentra en medio de su tercera ola de coronavirus.

En los Países Bajos se realizó un festival como parte de un experimento que pretendía comprobar que tan seguro era regresar a los eventos masivos entre personas vacunadas o con prueba negativa.

Los resultados no fueron alentadores para el mundo, pues, aunque a todos se les pidió comprobar que no estaban contagiados, hubo cerca de mil personas infectadas de Covid tras asistir al festival, lo que dio pie a volver a tomar medidas de salud en un estado donde ya estaban “libres del virus”.

Mil infectados de Covid tras asistir a un experimento de festival

Durante el 3 y 4 de julio se celebró el festival de música Verknipt, en la ciudad Utrecht en los Países Bajos. El evento era un experimento que resultó ser el mayor brote de contagios de Covid del país.

Al sitio asistieron 20 mil asistentes sin cubrebocas ni guardando la sana distancia, quienes confirmaron no tener coronavirus a través de una prueba negativa o su certificado de vacunación. A pesar de esto, en el primer día del evento se dieron 448 contagios y durante el segundo 516. 

Según Lydia van der Meer, una de las organizadoras, dijo que el problema pudo haber estado en que la “prueba de acceso fue de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos”. Por lo que tal vez, los negativos deben hacerse con menos tiempo. 

Gracias a este aumento del 500% en los contagios, la ciudad tuvo que volver a imponer restricciones, las cuales se habían relajado días antes del festival. Actualmente el país suma 10 mil contagios diarios, cifra que no se veía desde diciembre del año pasado. Incluso, a finales de junio de este año, Países Bajos no superaba los 800 contagios al día. 

Con información de De10.