Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 24 de julio

Salud
Tipografía

Las cifras de contagios y muertes que han derivado del coronavirus Covid-19 en todo el mundo, siguen avanzando.

La variante del coronavirus que se detectó a finales del mes de diciembre del 2019 en China y provocó una pandemia, continúa con su evolución y crecimiento en todo el mundo.

Cifras del ejercicio de seguimiento del Covid-19 que ejecuta la Universidad Johns Hopkins, muestra que hasta hoy 23 de julio, suman más 4 millones 145 mil muertes a nivel global.

El tablero de estadísticas de la institución educativa también apunta hasta la fecha se han notificado en todo el mundo más de 193 millones 170 mil contagios confirmados del coronavirus.

Los planes de vacunación contra el Covid-19, también continúan con su avance a nivel internacional, ya que se han aplicado más de 3 mil 795 millones dosis de vacunas.

El pizarrón indica que Estados Unidos es el país con la cifra más alta de más muertes por el coronavirus, toda vez que ha contabilizado ya más de 610 mil 800 víctimas fatales.

De la misma forma, se apunta que dicha nación es la que más casos de contagio confirmados de Covid-19 ha registrado, debido a que suma más de 34 millones 410 mil.

En cuanto al avance de las estadísticas referentes a la aplicación de vacunas contra la enfermedad en el país, se refiere que se han puesto más de 340 millones 400 mil dosis de vacunas.

En México, las estadísticas de las autoridades sanitarias apuntan que se han acumulado 2 millones 726 mil 160 casos positivos del Covid-19.

Según el informe técnico de ayer 22 de julio de las autoridades, la cantidad de personas que han muerto a causa del Covid-19 es de 237 mil 954.

Con ello México es el cuarto país con más muertes, únicamente detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, además de que es decimosexto en número de casos.

Con información de SDPnoticias.