Covid-19 en México: Habrá cuarta ola de contagios

Salud
Tipografía

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que mientras exista epidemia en el mundo por Covid-19, puede iniciar una cuarta ola, por lo que llamó a la población adulta a vacunarse

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que existe la posibilidad de que inicie una cuarta ola Covid-19 en México.

El funcionario destacó en la conferencia mañanera del 24 de agosto que, mientras la pandemia exista en el mundo, la posibilidad de una cuarta ola no se puede descartar

“En todo momento puede ocurrir por lo que hay que estar al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país o en cada momento”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Tercera ola muestra signos de reducción: López-Gatell

López-Gatell aseguró que la tercera ola de Covid-19 en el país ya muestra signos de reducción luego de más de dos meses de haber iniciado.

De acuerdo con el subsecretario, el número de nuevos contagios, así como de muertes por el virus han disminuido en las últimas tes semanas.

En el inicio de la semana 32 epidemiológica se ha registrado una reducción del 11% en casos estimados en comparación con la semana epidemiológica 31.

López- Gatell informó que este porcentaje podría reducirse durante la semana, sin embargo, podría terminar, el 28 de agosto con un 5% de reducción, lo que muestra un claro descenso de la tercera ola.

“Empezamos la semana con una reducción de 11% en casos estimados entre la semana 32 comparado con la 31. Eso fue el domingo, 11%. Es muy probable que terminemos la semana todavía con una reducción de 5%. Esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Además, informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional también ha tenido una reducción significativa, sobre todo en la Ciudad y el Estado de México.

Menos personas resultan positivas a Covid-19: López-Gatell

Por otra parte, mencionó que existe una menor probabilidad de que personas con síntomas Covid-19 resulten positivas a una prueba.

Esto muestra que la contagiosidad, así como la mortalidad del virus están mostrando signos de reducción.

Entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia esta semana, algunas acumulan 5 o 6 de reducción, “que es el caso de Sinaloa” aseguró Hugo López-Gatell.

Con información de SDPnoticias.