Informe Covid-19 en México al 8 de octubre: notifican 489 muertes nuevas

Salud
Tipografía

En México se han contabilizado hasta este 8 de octubre, un total de 281 mil 610 muertes a causa del coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer el informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, con cifras correspondientes a este 8 de octubre.

En el comunicado técnico presentado por las autoridades sanitarias, se indica que hasta la fecha, el Covid-19 ha provocado un total de 281 mil 610 muertes en el país.

Al comparar los datos que se reportaron en el informe de la jornada pasada con los de este viernes, se identifica que del lapso de ayer jueves a hoy, se integraron 489 muertes nuevas a los registros.

En concordancia con las tendencias de la semana en curso, la cantidad de muertes diarias notificadas para este 8 de octubre, representa una disminución con respecto al informe previo que fue mayor a las 500.

De momento, indica el comunicado de la SSa, se tienen identificadas 13 mil 412 muertes clasificadas como sospechosas de haber ocurrido por causa del Covid-19.

De ellas, hay pendientes por laboratorio 3 mil 76, en tanto que las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica, son 10 mil 336.

Contabilizan 44 mil 464 casos de coronavirus activos

De acuerdo con la información dada a conocer por la SSa este 8 de octubre, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se han acumulado 3 millones 714 mil 392 casos de coronavirus.

Con lo anterior, se puede establecer que a lo largo de las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República sumaron de forma conjunta 7 mil 160 nuevos contagios.

En tanto, se expone del total de casos de contagios que se han acumulado en México, de momento son 44 mil 464 los que están en estado activo, pues se notificaron en los más recientes 14 días.

Estiman 3 millones 70 mil 469 recuperados del Covid-19 en México

A lo largo del desarrollo de la epidemia del coronavirus en México, los servicios médicos han aplicado 10 millones 869 mil 447 pruebas de diagnóstico.

De dicha cantidad de tests de diagnóstico para coronavirus, 6 millones 629 mil 700 arrojaron un resultado negativo, por lo cual las personas se descartaron como casos de la enfermedad.

Además, se señala que 3 millones 70 mil 469 personas previamente notificadas como contagios confirmados de Covid-19, han logrado recuperarse.

Bajan niveles de ocupación hospitalaria

En el tema relacionado con los niveles de disponibilidad hospitalaria, en específico las camas que forman parte de la Red IRAG, el informe indica que los porcentajes registraron un descenso.

El comunicado técnico de la SSa apunta que en el caso de las camas generales para los pacientes Covid-19, se registró un descenso de un punto porcentual, pues se pasó de 30 a 29 por ciento.

Mientras que en el caso de las camas con ventilador para la asistencia respiratoria mecánica, también se presentó una disminución de ocupación, ya que se pasó de 27 a 26 por ciento.

Con información de SDPnoticias.