Incautan más de una tonelada de metanfetamina en envío de suministros médicos

Internacional
Tipografía

Un conductor ingresó a las instalaciones comerciales de Otay Mesa con un envío de tractor-remolque. La carga se manifestó como diversos suministros médicos.

SAN DIEGO - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En la Instalación Comercial de Otay Mesa incautaron cerca de 2,500 libras de metanfetamina escondida en un envío de suministros médicos.

El sábado 15 de mayo, aproximadamente a las 9:45 a.m., un conductor ingresó a las instalaciones comerciales de Otay Mesa con un envío de tractor-remolque. La carga se manifestó como diversos suministros médicos. Un equipo de oficiales de CBP recorría los carriles de camiones que habían ingresado al puerto y estaban esperando su inspección. Un oficial de CBP apuntó al camión, al conductor y al envío para una inspección más intensiva. El oficial refirió al conductor, el camión y el envío para un examen de rayos X.

Los oficiales de CBP examinaron el camión utilizando el sistema de imágenes del puerto y encontraron anomalías dentro del envío de carga. El camión fue trasladado a un muelle de inspección donde un oficial de CBP con un canino revisó las cajas de carga; el perro alertó a uno de los palés de productos médicos. Los oficiales descargaron el envío y descubrieron 120 paquetes combinados con varios suministros médicos.

Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 2,425 libras de metanfetamina por un valor estimado de $ 5.5 millones. Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el transporte. El conductor, un mexicano de 29 años, fue arrestado y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional. El conductor enfrenta cargos federales y ha sido trasladado al Centro Correccional Metropolitano.

“La mayor parte de lo que ven los oficiales de CBP todos los días son viajeros legítimos y carga legítima que necesita abrirse camino hacia los EE. UU. Como una parte fundamental de nuestra economía”. dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Pero los oficiales de CBP saben que debemos permanecer vigilantes; las organizaciones criminales transnacionales intentarán cualquier vía que se les ocurra para intentar introducir de contrabando sus drogas ilícitas a los Estados Unidos ".

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.