Pone en marcha IMSS BC Plan de Trabajo intensivo de 100 días

Salud
Tipografía

Con la finalidad de recuperar los servicios no otorgados durante la pandemia

BC.- Con la finalidad de recuperar los servicios no otorgados durante la pandemia de COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un plan de trabajo de 100 días en el que se han realizado jornadas de cirugía, consulta médica familiar y de especialidades, así como acciones médico preventivas a través de las estrategias de PrevenIMSS, tanto en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) como en las empresas.

Como parte de esta estrategia enfocada en regularizar los servicios, se implementaron jornadas monotemáticas para la recuperación de servicios que se habían utilizado en meses pasados para la atención de pacientes con enfermedad respiratoria viral, en las que participan personal médico operativo y directivo.

En los últimos 87 días se han realizado 3 jornadas de cirugía y consulta externa los fines de semana; resultado de esta labor, se detectaron 27 mil 112 casos de cáncer cervicouterino, 13 mil 197 de mama mediante mastografía y 148 mil 477 de enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, se han realizado 711 mil 010 consultas de medicina familiar, 139 mil 684 de especialidades y 10 mil 55 cirugías entre las que destacan de oftalmología, traumatología, ortopedia y cirugía general.

En el mismo sentido, el IMSS ha realizado actividades de planificación familiar mediante de jornadas en centros laborales y vasectomías los fines de semana.

Este fin de semana (02-04 julio) se celebró la cuarta jornada nacional de cirugías durante la que se programaron 355 intervenciones en hospitales de Baja California, incluida la segunda jornada de cirugía oftalmológica en San Quintín, beneficiando a población derechohabiente y no derechohabiente.

En aquella zona, se han celebrado 583 consultas de especialidades tales como medicina interna, traumatología ortopedia y ginecoobstetricia.

De la misma manera, se dio continuidad a las actividades médico preventivas en 10 UMF de la entidad con énfasis en la campaña de aplicación de vacuna contra rubéola y sarampión en población menor de 6 años.