Aumento en casos sospechosos de coronavirus en Baja California

Salud
Tipografía

De acuerdo al secretario de salud en el estado, ya se realizan las pruebas correspondientes para confirmar o descartar el COVID-19 en cinco personas.

Tijuana BC- Los casos sospechosos de coronavirus en Baja California están en aumento. En total, ya sumaron cinco los pacientes que están en observación de acuerdo al protocolo de salud.   

Se trató de tres casos registrados en Mexicali, y dos más en la ciudad de Tijuana.

Este miércoles, Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California comentó a Telemundo 20 que todos se encuentran en observación, y en espera de los resultados de las pruebas, las cuales ahora se realizan en loa laboratorios de la entidad y se pueden obtener los resultados con mayor rapidez.

“Primero es inmediatamente la localización y diagnóstico de los pacientes, ahorita ya de los cinco casos ya tienen las muestras tomadas y se están procesando en el laboratorio estatal”, dijo Pérez Rico.

De los cinco casos sospechosos en la entidad, tienen el antecedente de haber viajado a Italia en los últimos 14 días, y se encuentran en aislamiento, con un cuadro gripal leve.

Y aunque ninguno de los cinco casos sospechosos en Baja California ha sido confirmado, hay quienes al viajar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, tomaron sus precauciones para evitar algún contagio.

“Si se me hace hago alarmante que ya son cinco casos aquí, si tenemos que tomar medidas preventivas”, comentó Maby Dueñas, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El uso de cubre bocas entre viajeros, y medidas básicas de higiene son de las vías de prevención más socorridas.

Con información de Telemundo 

tijuana principal