Connect with us

Sin categoría

Ataque armado deja dos lesionados y un muerto en colonia Independencia

El saldo de un ataque armado fue de dos mujeres lesionadas por disparos y un hombre declarado sin vida en el lugar.

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC, 15 de mayo.- El saldo de un ataque armado fue de dos mujeres lesionadas por disparos y un hombre declarado sin vida en el lugar.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron como primera respuesta a la avenida Ignacio Allende, esquina con avenida Reforma donde ocurrieron los hechos para atender a las víctimas.

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad y una de alrededor de 45 años, recibieron impactos en el área del abdomen por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

El occiso de entre 60 a 65 años de edad y complexión delgada, quien traía puesta una playera color rojo y un pans color azul, quedó sin vida al interior de un local con la cortina de metal abierta.

Según datos extraoficiales, los presuntos responsables lograron huir del lugar sin ser detenidos a bordo de un vehículo tipo Beatle color blanco.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, resguardaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaba la investigación correspondiente.

Sin categoría

La vez que el arquitecto más famoso de México fue amenazado en una obra por el narco

El arquitecto Diego de León estuvo como invitado en el podcast del youtuber Grusgri donde narró la ocasión en que fue amenazado por un presunto narcotraficante durante la solicitud del desarrollo de una obra.

Publicado

en

Durante su participación en el podcast de Grusgri, Diego de León, el llamado arquitecto más famoso de México narró la ocasión en que se sintió amenazado en una obra por quien supone era un miembro del narco.

El titular de la firma mexicana @juve3dstudio, habló de sus experiencias en la construcción, particularmente cuando se sintió intimidado por un prospecto de cliente.

“Me tocó una vez, esa nunca la conté, y la verdad es que esa vez me moría de miedo, que dije, yo sabía que bueno, este momento iba a llegar, pero no estaba listo, porque yo la verdad no soy de contestar siempre”, relató Diego de León.

El también creador de contenido reconoció que en sus videos publicados el TikTok o Instagram ha dado su número personal, pero debido a sus múltiples ocupaciones no siempre tiene la oportunidad de contestar llamadas o mensajes, por lo que el hombre llegó armado un poco molesto con él a la que era en ese entonces su oficina en el municipio de Saltillo, en Coahuila.

“No la sacó, pero se le veía, y era muy perceptible que pues traía algo, traía seguridad, y se ve, por su imagen que es una persona bronca, que tiene carácter, digámosle así y pues híjole, lógicamente te empiezan a temblar las piernas”, expresó el famoso arquitecto.

El especialista en construcciones atendió a la persona descrita, tratando de no desmostrar su incomodidad, aunque tenía el temor de que al final su trabajo, o el presupuesto no fuera del agrado de su futuro cliente.

“Le desarrollé el proyecto de diseño, dijo que me iba pasar la chamba de construcción y no me la pasó, me dijo no fíjese que no, tuve ahí unos problemitas, la verdad no se va a poder hacer el diseño, ¿Cuánto le debo?, no, no se preocupe, no es nada, ahí estamos a la orden”expresó De León.

El arquitecto aseguró que después se enteró que la persona en cuestión realizó el proyecto con otro colega, donde básicamente se llevó el diseño que el desarrolló de forma gratuita.

“Hice el diseño, la distribución, plantas arquitectónicas, lo entregué impreso, tenía las fachadas, los renders, trabajé varias propuestas, la visualización y lo entregué, era la información necesaria para poder construirla, cualquier persona que haya construido una casa, pudo haber leído los planos y poderla ejecutar”, concluyó el tiktoker.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Sin categoría

Fondo de Pensiones durará hasta 10 años: Hacienda

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene solvencia hasta por una década y responde a la ola de jubilados que habrá en 2025.

Publicado

en

El secretario de Hacienda y Crédito PúblicoRogelio Ramírez de la O, dijo este martes que el Fondo de Pensiones para el Bienestar podría durar entre 8 y 10 años.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales deBBVA México, el encargado de las finanzas públicas destacó que este Fondo de Pensiones se creó con el fin de atender a la ola de jubilados que habrá en 2025 bajo la ley de 1997.

“El Fondo de Pensiones, como está pensado, así nada más para compensar, mínimo puede durar entre 8 y 10 años”, sostuvo.

El funcionario dijo que en este tiempo el Fondo puede funcionar sin que se sobrepase. “No es un fondo de pensión en general, sino es un fondo para igualar a mínimo los retirados bajo estos esquemas a partir de la reforma de 1997”, añadió.

Refinanciar la deuda de Pemex llevará años

Ramírez de la O destacó que, tras seis años de aprendizajes, se ha detectado la necesidad de enfocarse en el refinanciamiento de la deuda de Pemex directamente con el gobierno.

“En efecto, no se puede ocultar el sol con un dedo, es una empresa muy grande que lleva seis años de reestructura”, dijo en el evento.

El secretario de Hacienda dijo que Pemex ya cuenta con una línea en el presupuesto de egresos que antes no se le daba.

“Este es el inicio de un de una optimización, es decir en el sentido de que el balance del gobierno federal va a estar más dedicado a las atenciones de las necesidades de Pemex”, añadió.

Ramírez de la O destacó la necesidad de analizar las oportunidades para reducir costos y ser mucho más efectivo en las inversiones.

¿Se queda en Hacienda?

Al cuestionarlo sobre las intenciones de la candidata Claudia Sheinbaum de que se mantenga al frente de la Secretaría de Hacienda, al menos al inicio del sexenio, Ramírez de la O declinó aceptar o rechazar dicha propuesta.

“No la puedo contestar, no es apropiado para mí, excepto decir que es un gran honor estar en la Secretaría de Hacienda con el presidente López Obrador; que va a ser un honor bajo cualquier escenario estar en la Secretaría de Hacienda, pero no puedo responder en concreto esa a esa pregunta”, dijo al finalizar su participación.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Sin categoría

Encuestas dan ventaja a Trump a nivel nacional y empate con Biden en estados clave

CNN y CBS News dieron a conocer los resultados de sus más recientes consultas.

Publicado

en

Ante el proceso electoral en Estados Unidos, las encuestas dan ventaja al expresidente Donald Trump a nivel nacional y empate con Joe Biden en estados clave.

Según una encuesta de la cadena de televisión CNN, el expresidente y virtual candidato republicano Donald Trump va adelante en la preferencia de los votantes a nivel nacional, en tanto que el último sondeo de la cadena CBS News registró un empate técnico en tres estados cruciales con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El sondeo de opinión de la firma SSRS para CNN se llevó a cabo entre el 18 y el 23 de abril y el apoyo de los probables votantes para Trump aparece con un 49 por ciento a nivel nacional, en tanto que el de Biden está en el 43 por ciento, sin cambios desde las encuestas de enero.

En un punto en el cual estas y otras encuestas coinciden, cuando faltan 27 semanas para la elección presidencial, es que la situación económica y la inflación dominan las preocupaciones de los votantes y entre ellos es común la desconfianza hacia ambos candidatos.

La encuesta para CBS News, realizada entre el 19 y el 25 de abril en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados cruciales para el resultado de la elección, encontró que las preferencias están en todos ellos dentro del margen de error de más o menos 3,2 puntos porcentuales.

Biden derrotó al entonces presidente Trump en los tres estados en 2020, pero ahora la encuesta de CBS encontró que un 50 por ciento de los encuestados en Pensilvania y en Wisconsin se inclina a favor de Trump y un 49 por ciento a favor de Biden, en tanto que en Michigan Biden recibió el 51 por ciento de las preferencias y Trump, un 49 por ciento.

El asunto dominante es la situación económica del país y, en la encuesta de CNN, el índice de aprobación para la gestión económica de Biden está apenas en el 34 por ciento y en lo que se refiere al alto costo de la vida esa aprobación es del 29 por ciento.

Los datos de CBS sobre la percepción de los votantes confirman esa tendencia: solo el 38 por ciento de los encuestados en Michigan y Pensilvania, y un 42 por ciento de los de Wisconsin sienten que la situación económica es buena.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia