Connect with us

Sin categoría

Beca Apoyo a la Manutención: Requisitos y paso a paso para recibir la ayuda de 9 mil pesos

Se trata de un apoyo económico para que las y los estudiantes se enfoquen en sus metas académicas.

Publicado

en

Para aquellos estudiantes de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado que, por supuesto, vivan en México y requieran de un apoyo económico para sus estudios, el Banco Santander tiene para ustedes la Beca Apoyo a la Manutención, con la que brinda la cantidad de hasta 9 mil pesos y, en los siguientes párrafos, te diremos los requisitos y el paso a paso para solicitar esta ayuda.

Estudiar una carrera profesional conlleva gastos importantes, muchos de los cuales surgen mientras se avanza en la licenciatura y que, incluso, llegan a incrementarse casi de manera constante. Por tal motivo, muchos jóvenes desertan o se van retrasando, debido a la falta de recursos económicos.

¿Qué es y cómo aplicar a la Beca Apoyo a la Manutención?
La Beca Apoyo a la Manutención del Banco Santander tiene como objetivo brindar un apoyo económico para que las y los estudiantes se enfoquen en sus metas académicas y que el tema económico no sea un impedimento. Como mencionamos al inicio, la ayuda que ofrece es de 9 mil pesos y los requisitos para aplicar son los siguientes:

  • Ser estudiante de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.
  • Tener el 30% de los créditos en sus estudios actuales.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0.
  • Realizar el curso “Tecnologías emergentes”.

Paso a paso para registrarte y ser candidato a recibir esta beca:

La primera fase de inscripciones inició el pasado 7 de mayo y culmina el 21 de julio de este 2024. Entra a este enlace para comenzar con tu registro.

  • La plataforma Santander Open Academy te pedirá que captures datos como tu RFC, la entidad federativa donde vives, perfil, nivel de estudios, número de matrícula, entre otros.
  • Es indispensable realizar el curso “Tecnologías Emergentes”, es gratuito y en línea, con una duración de ocho horas. Dicho curso consiste en una formación básica en temas como: Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial. La feche límite para realizarlo es el 11 de agosto a través de este enlace (es importante que te inscribas con el mismo correo que registraste al inicio, de lo contrario no será considerada tu certificación).

La segunda fase de inscripciones se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 11 de agosto de este 2024 en este enlace.

  • Aquí, tendrás que cargar un historial académico actualizado y emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (Kardex) donde se compruebe que cuentas con el 30 por ciento de los créditos cursados y un promedio mínimo de 8.0.
  • Presentar una credencial de estudiante vigente; si no cuentas con ella, también es válido un documento emitido por la institución donde estudias.

Es importante que completes las dos fases de inscripción, pues, en caso de no ser así, no será válida tu postulación y no podrás obtener estos 9 mil pesos únicos que ofrece la beca. Los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre y tienes hasta el 7 del mismo mes para aceptar la beca.

Foto: Unsplash

Con información de MVS Noticias

JE

Sin categoría

Adolescentes varones pueden responder con agresividad si su masculinidad es amenazada: estudio

Un estudio analiza los efectos de la presión social que sufren muchos chicos durante la adolescencia para ser estereotípicamente masculinos.

Publicado

en

Los adolescentes varones pueden responder de forma agresiva cuando sienten que su masculinidad está amenazada, en especial los que crecen en entornos con normas de género rígidas y estereotipadas.

Un estudio encabezado por la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y que publica Developmental Science analiza los efectos de la presión social que sufren muchos chicos durante la adolescencia para ser estereotípicamente masculinos.

Te recomendamos leer: Estaban viendo la final de la Eurocopa cuando un coche bomba explotó afuera de un restaurante; VIDEO

El autor principal del estudio Adam Stanalad de la Universidad de Nueva York señaló que en el caso de los adultos esa respuesta agresiva se produce sobre todo en los hombres cuya masculinidad estereotipada se ve presionada socialmente.

Stanalad estima que ahora tienen “pruebas de que ciertos chicos adolescentes responden de forma similar, lo que apunta a los fundamentos de estos procesos potencialmente dañinos”.

El estudio indica que, al igual que los hombres adultos jóvenes, los adolescentes varones de mediados a finales de la pubertad (pero no antes) respondieron con agresividad a las amenazas percibidas a su tipicidad de género.

La agresividad es mayor entre los chicos cuya motivación para ser típicos de su sexo se debe a la presión de los demás, es decir, a las expectativas sociales, más que a su propia motivación.

Los niños más propensos a revelar esta “motivación presionada” son aquellos cuyos padres apoyan creencias estereotipadas sobre el estatus y el poder de los hombres, como que deberían tener más poder que las personas de otros géneros.

Adolescentes varones pueden responder con agresividad si su masculinidad es amenazada: estudio

Los resultados del estudio llaman a “desafiar activamente” las normas restrictivas y la presión social a la que se enfrentan los chicos para ser estereotípicamente masculinos, particularmente durante la pubertad y proveniente de sus padres y compañeros.

Más allá de la mera agresión, las amenazas a la virilidad se asocian a una amplia variedad de comportamientos negativos y antisociales, como el sexismo, la homofobia, el fanatismo político e incluso el antiecologismo, agregó el experto.

El equipo realzó un experimento en el que participaron 200 adolescentes varones de Estados Unidos, quienes informaron de hasta qué punto su motivación para ser masculinos estaba motivada internamente o, por el contrario, obedecía al deseo de ganarse la aprobación de los demás o de evitar su desaprobación.

Entre otras pruebas, tuvieron que responder a cinco preguntasestereotipadas de masculinidad, como por ejemplo ¿cuál de estas herramientas es un destornillador Phillips?, y a otras tantas asociadas a la feminidad.

A un grupo al azar se le dijo que su puntuación era atípica para su género, es decir, más parecida a la de las chicas y una “amenaza” para su masculinidad, y a otro que era típica para su género.

Para medir la agresividad, pidieron a los participantes que completaran una serie de palabras, por ejemplo, “gu_”, lo que podía hacerse de forma agresiva, como “gun” (pistola), o no, como “guy” (chico). En esa prueba el indicador clave es la proporción de palabras completadas de forma agresiva.

Los investigadores tuvieron en cuenta las fuentes ambientales que podían presionar a los chicos para que se sintieran motivados a ser de género típico, incluida la presión que decían sentir de sus compañeros, sus padres y ellos mismos.

También preguntaron a los padres participantes sobre sus creencias en relación con el género.

La agresividad masculina plantea retos a las sociedades de todo el mundo, desde la seguridad pública hasta las relaciones personales íntimas, señaló el también firmante del artículo, Andrei Cimpian, de la Universidad de Nueva York.

Al identificar cuándo y por qué ciertos chicos empiezan a mostrar respuestas agresivas ante las amenazas a la masculinidad, esta investigación es -consideró- “un primer paso para prevenir el desarrollo de masculinidades ‘frágiles’, que necesitan ser constantemente probadas y reafirmadas, y sus muchas consecuencias negativas entre los hombres adultos.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Sin categoría

Festejan a Tijuana con las mañanitas por su 135 aniversario

Celebran cientos de tijuanenses el 135 aniversario de nuestra ciudad en el Parque Teniente Guerrero

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 11 de julio de 2024.- Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero para disfrutar de una verbena popular y entonar las tradicionales “Mañanitas” a Tijuana por el 135 aniversario de su fundación.

La noche del miércoles, dos horas antes de celebrarse el 135 aniversario de Tijuana, cientos de personas, entre autoridades locales, organismos de la sociedad civil y familias fundadoras, se reunieron en el Parque Teniente Guerrero para celebrar la historia de esta ciudad joven y prodigiosa, que recibe con las puertas abiertas e igualdad de oportunidades para todos.

En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del XXIV Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Ponce, destacó que gracias a la coordinación interinstitucional y con la sociedad civil, es posible habilitar espacios públicos como éste para la convivencia y celebración de nuestra ciudad.

“La alcaldesa nos ha pedido que nos sumemos a la defensa de la imagen de la ciudad, no basta solo quererla porque Tijuana nos lo ha dado todo; no podemos dejarla en manos de quienes le hacen daño, necesitamos defenderla desde el núcleo familiar y que siga siendo la Tijuana que todos queremos”, manifestó.

También la asociación Unidos por Tijuana “Cien Años de Esfuerzo” realizó un emotivo reconocimiento a Ricardo Fitch García, cuyo legado al frente de dicha asociación y en la organización de este evento perdurará por generaciones, gracias al esfuerzo, pasión y amor por la ciudad que predicó en vida.

“Queremos que disfruten y vivan lo que Ricardo sentía, porque él se alimentaba del amor y de la voluntad de sentirse tijuanenses; Ricardo nos dejó este legado que esperamos continuar años tras años y que sus hijos y nietos valoren a Tijuana porque esta ciudad nos ha dado todo, honradez, dedicación y esfuerzo: eso es lo que significa Tijuana, que viva Tijuana”, expresó Jorge Fitch, de la asociación Unidos por Tijuana.

A las mañanitas a Tijuana por su 135 aniversario, acudieron más de mil personas entre funcionarios municipales, organismos de la sociedad civil y decenas de familias tijuanenses, quienes se reunieron para escuchar el repique de campanas en honor al municipio, la música del mariachi y para disfrutar de una tradicional verbena popular en el corazón de esta ciudad.

Continuar leyendo

Sin categoría

Ayuntamiento de Tijuana realizó la semana de la Educación 2024

Alumnos de las 10 primarias municipales participaron en las actividades lúdicas que se llevaron a cabo en tres planteles

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 25 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó la Semana de la Educación, que en su edición 2024, se llevó a cabo de manera itinerante.

La Semana de la Educación, que tuvo como sede los planteles municipales de educación primaria Club Soroptimista, Manuel Quirós Labastida y Carlos Villalvazo, tiene como finalidad difundir y promover los programas que ofrece la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

Como parte de las labores de la semana educativa, los alumnos de las 10 primarias municipales tuvieron la oportunidad de realizar en distintos módulos instalados en las tres sedes, actividades lúdicas enfocadas al nivel básico, mismas que forman parte de las líneas de acción plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

La SEPM tiene como prioridad garantizar la calidad educativa de niños y jóvenes tijuanenses con responsabilidad, compromiso, profesionalismo, y rendición de cuentas a la población, por ello, el Gobierno Municipal realizó este evento del que formaron parte los cerca de mil 500 alumnos de las 10 primarias municipales.

Durante estos días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los programas que ofrece la SEPM, como son: Psicopedagogía, Ciencia, Tecnología, Inglés, Lengua de Señas Mexicana, Actividades Extracurriculares, el Programa Integral Educativo y Educación Física, entre otros.

Asimismo, se llevó a cabo el Foro para la Educación, donde participaron 600 estudiantes de las tres escuelas secundarias municipales; en esta actividad los jóvenes tuvieron una plática motivacional y una clase masiva de Lengua de Señas Mexicana, además de una ponencia sobre el tema de Prevención de las Adicciones.

Tijuana es el único municipio del país que cuenta con una Secretaría de Educación Pública Municipal y como ha sido la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero, el XXIV Ayuntamiento continuará trabajando para ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes tijuanenses.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias