Sin categoría

Claudia Sheinbaum afirma que en 2012 “se robaron la elección”: destaca avances de la 4T

Con un collar de flores en el cuello, en el inicio de su ponencia en Tehuacán, detalló aquel pasaje complejo para el hoy Movimiento de Regeneración Nacional.

Publicado

en

Su visita a esta zona le trajo un recuerdo amargo. Claudia Sheinbaum repasó lo ocurrido en la elección de 2012. La hoy precandidata a la Presidencia de la República recordó que en el proceso electoral 2011-2012 se encargó de siete distritos en Puebla.

“Ganamos el estado de Puebla en 2012 para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No sé si recuerdan entonces aquella compra del voto masiva y anunciaron muy temprano que había ganado Peña Nieto. Fue difícil, porque siempre viene un momento de tristeza y cómo decíamos: otra vez nos la hicieron, otra vez el fraude electoral”, reconoció.

Claudia Sheinbaum reconoció los logros históricos de AMLO
Con un collar de flores en el cuello, en el inicio de su ponencia en Tehuacán, la exmandataria capitalina detalló aquel pasaje complejo para el hoy movimiento de la Cuarta Transformación.

El público reclamó. “Nos la robaron”, gritó un señor desde la primera fila. Pero pronto, la Doctora pasó a la narrativa de la victoria en 2018. En el argot futbolístico, se podría decir que estaba encanchada, el público le hacía segunda en su discurso.

La exjefa de gobierno, desde el escenario con unos jeans y una blusa blanca interactuó con el público “Lo que ha ocurrido en estos cinco años históricos, esta hazaña que ha hecho el mejor Presidente que ha tenido nuestro país: Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la precandidata única de Morena

La precandidata refrenda su compromiso por los niños en México
En el templete, Claudia Sheinbaum se inclinó hacia la izquierda del público. Regresó al pasado, aquel que tanto ha criticado. Repasó el periodo neoliberal, que inició con Carlos Salinas y culminó con Enrique Peña Nieto. Pidió no olvidar esa etapa.

La morenista retomó los logros de la Cuarta Transformación. Interactuó con el público. Fue escuchando a los simpatizantes: Tren Maya, el aumento a los salarios, las becas para jóvenes. Se sorprendió.

“Oigan, aquí en Puebla están re bien concientizados”, resaltó.

En promedio en sus primeras tres semanas de precamapaña, Claudia Sheinbaum da un discurso de 20 minutos, poco más, poco menos.

La media fue superada y aún le faltaban varios puntos a tocar. Siguió. Planteó los sueños que tiene para el país. Los explicó. Llegó al minuto 34, su discurso más largo en más de 20 mítines en esta precamapaña.

La Coordinadora Nacional de Morena reiteró que las niñas pueden ser lo que quieran ser, rematando con el: Presidenta de la República. Hoy, en la tarde, continúa con sus actividades en Nochixtlán, Oaxaca.

Con información de El Heraldo de México.

JR

Tendencia

Salir de la versión móvil