Connect with us

Sin categoría

Fondo de Pensiones durará hasta 10 años: Hacienda

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene solvencia hasta por una década y responde a la ola de jubilados que habrá en 2025.

Publicado

en

El secretario de Hacienda y Crédito PúblicoRogelio Ramírez de la O, dijo este martes que el Fondo de Pensiones para el Bienestar podría durar entre 8 y 10 años.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales deBBVA México, el encargado de las finanzas públicas destacó que este Fondo de Pensiones se creó con el fin de atender a la ola de jubilados que habrá en 2025 bajo la ley de 1997.

“El Fondo de Pensiones, como está pensado, así nada más para compensar, mínimo puede durar entre 8 y 10 años”, sostuvo.

El funcionario dijo que en este tiempo el Fondo puede funcionar sin que se sobrepase. “No es un fondo de pensión en general, sino es un fondo para igualar a mínimo los retirados bajo estos esquemas a partir de la reforma de 1997”, añadió.

Refinanciar la deuda de Pemex llevará años

Ramírez de la O destacó que, tras seis años de aprendizajes, se ha detectado la necesidad de enfocarse en el refinanciamiento de la deuda de Pemex directamente con el gobierno.

“En efecto, no se puede ocultar el sol con un dedo, es una empresa muy grande que lleva seis años de reestructura”, dijo en el evento.

El secretario de Hacienda dijo que Pemex ya cuenta con una línea en el presupuesto de egresos que antes no se le daba.

“Este es el inicio de un de una optimización, es decir en el sentido de que el balance del gobierno federal va a estar más dedicado a las atenciones de las necesidades de Pemex”, añadió.

Ramírez de la O destacó la necesidad de analizar las oportunidades para reducir costos y ser mucho más efectivo en las inversiones.

¿Se queda en Hacienda?

Al cuestionarlo sobre las intenciones de la candidata Claudia Sheinbaum de que se mantenga al frente de la Secretaría de Hacienda, al menos al inicio del sexenio, Ramírez de la O declinó aceptar o rechazar dicha propuesta.

“No la puedo contestar, no es apropiado para mí, excepto decir que es un gran honor estar en la Secretaría de Hacienda con el presidente López Obrador; que va a ser un honor bajo cualquier escenario estar en la Secretaría de Hacienda, pero no puedo responder en concreto esa a esa pregunta”, dijo al finalizar su participación.

Con información de Expansión

JE

Sin categoría

Encuestas dan ventaja a Trump a nivel nacional y empate con Biden en estados clave

CNN y CBS News dieron a conocer los resultados de sus más recientes consultas.

Publicado

en

Ante el proceso electoral en Estados Unidos, las encuestas dan ventaja al expresidente Donald Trump a nivel nacional y empate con Joe Biden en estados clave.

Según una encuesta de la cadena de televisión CNN, el expresidente y virtual candidato republicano Donald Trump va adelante en la preferencia de los votantes a nivel nacional, en tanto que el último sondeo de la cadena CBS News registró un empate técnico en tres estados cruciales con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El sondeo de opinión de la firma SSRS para CNN se llevó a cabo entre el 18 y el 23 de abril y el apoyo de los probables votantes para Trump aparece con un 49 por ciento a nivel nacional, en tanto que el de Biden está en el 43 por ciento, sin cambios desde las encuestas de enero.

En un punto en el cual estas y otras encuestas coinciden, cuando faltan 27 semanas para la elección presidencial, es que la situación económica y la inflación dominan las preocupaciones de los votantes y entre ellos es común la desconfianza hacia ambos candidatos.

La encuesta para CBS News, realizada entre el 19 y el 25 de abril en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados cruciales para el resultado de la elección, encontró que las preferencias están en todos ellos dentro del margen de error de más o menos 3,2 puntos porcentuales.

Biden derrotó al entonces presidente Trump en los tres estados en 2020, pero ahora la encuesta de CBS encontró que un 50 por ciento de los encuestados en Pensilvania y en Wisconsin se inclina a favor de Trump y un 49 por ciento a favor de Biden, en tanto que en Michigan Biden recibió el 51 por ciento de las preferencias y Trump, un 49 por ciento.

El asunto dominante es la situación económica del país y, en la encuesta de CNN, el índice de aprobación para la gestión económica de Biden está apenas en el 34 por ciento y en lo que se refiere al alto costo de la vida esa aprobación es del 29 por ciento.

Los datos de CBS sobre la percepción de los votantes confirman esa tendencia: solo el 38 por ciento de los encuestados en Michigan y Pensilvania, y un 42 por ciento de los de Wisconsin sienten que la situación económica es buena.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Sin categoría

Asesinan a periodista Roberto Carlos Figueroa; había sido secuestrado unas horas antes

La familia pagó el rescate; sin embargo, el periodista fue asesinado.

Publicado

en

La noche de este viernes se dio a conocer la noticia de que había sido asesinado el periodista Roberto Carlos Figueroa, conductor y productor del programa ‘Acá en el Show’, que se transmite por plataformas digitales.

De acuerdo con información revelada por compañeros de la víctima, el comunicador fue privado de la libertad después de dejar a sus hijos en el colegio de Bachilleres plantel 01 de Cuernavaca, cerca de las 7 de la mañana de este mismo viernes.

Piden rescate para entregar al periodista

De acuerdo con lo detallado, la desaparición se dio luego de haber dejado a sus hijos, horas más tarde, su esposa recibió una llamada de los presuntos plagiarios desde el teléfono de Figueroa, y le exigieron reunir cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

Tras la llamada, la familia acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto a denunciar lo ocurrido y fue asistida por agentes de investigación, quienes la acompañaron a dejar el monto recaudado a una zona del municipio de Ocuilan, Estado de México.

Sin embargo, el periodista fue asesinado, a pesar de cumplir el trato y de que los presuntos secuestradores le dijeron a la esposa que vería al periodista en un paraje de Coajomulco. El cuerpo sin vida se localizó en una zona boscosa del kilómetro 58 de la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac.

Tras desplegar un operativo por la tarde, fue hasta la noche que finalmente los policías localizaron un vehículo de color blanco en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de Roberto Carlos Figueroa, que tenía un impacto de bala en la cabeza.

Tras el hecho, el Gobierno de Morelos, emitió un comunicado en el que condenó el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa, quien horas antes había sido secuestrado; además hizo un llamado a la Fiscalía para esclarecer el crimen y señalar que, a través de la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares.

Continuar leyendo

Política

Vamos a fortalecer la economía interna: Ismael Burgueño

Recorre mercado sobre ruedas de Las Torres en el Mariano Matamoros.

Publicado

en

Tijuana, Baja California a 21 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ismael Burgueño Ruiz aseguró que en su gobierno se va a fortalecer la economía interna que es el sustento de miles de familias.

Durante un recorrido por el mercado sobre ruedas de Las Torres acompañado de la diputada Angélica Peñaloza, el aspirante a munícipe subrayó que quienes deseen seguir trabajando en este tipo de actividad y cumplan con los requisitos municipales, encontrarán cobijo en el próximo Ayuntamiento.

Burgueño Ruiz señaló que conoce las necesidades de quienes acuden a un sobre ruedas a adquirir bienes y alimentos a precios más accesibles y de quienes como vendedores sostienen a sus familias, pues en algún momento como muchos tijuanenses ha sido parte de esta economía como consumidor y como vendedor.

En su andar por los puestos y calles de este extenso mercado, el candidato por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista (PVEM), y Fuerza por México (FMX), saludó y dialogó con los ciudadanos a quiénes les prometió construir el mejor gobierno en la historia de Tijuana.

Burgeño Ruiz reiteró que se atenderán las demandas ciudadanas sobre bacheo, limpieza de calles, alumbrado público y seguridad pública desde el primer día que asuma como Alcalde.

Por ello, los invitó a sumarse para lograr consolidar el proyecto de la 4T votando este 2 de junio por todos los candidatos de Morena.

Continuar leyendo

Tendencia