Sinaloa
Advierten movilizaciones de sindicalizados
Jesús Osuna afirma que administración les juega con el “dedo en la boca”
MAZATLÁN, Sinaloa.- Advierte movilizaciones contra la administración municipal de Mazatlán, el Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento debido a la falta respuesta del alcalde Carlos Felton para atender los compromisos que hizo el gremio.
Jesús Osuna Lamarque, líder sindical, anunció que los empelados agremiados podrían llevar a cabo, manifestaciones o toma de oficinas del palacio municipal.
Manifestó que a 4 meses de haber firmado un convenio con la autoridad municipal con el gremio que agilizaría el tema de las jubilaciones de los empleados, que ya cumplieron con el periodo laboral que comprende la ley del trabajo, se han tenido la respuesta esperada.
Precisó que ya se han acumulado 90 jubilaciones de empleados porque el trámite está paralizado y esta situación preocupa a los agremiados, en el sentido que no se atienda a este número que está pendiente.
Reveló, además, que se está exigiendo el cobrando del deducible a los choferes sindicalizados que tienen bajo su responsabilidad una unidad y que por alguna circunstancia sufren algún accidente, de los vehículos que adquirió el ayuntamiento mediante un arrendamiento financiero con una empresa y debió que no tienen cobertura total, con respecto al seguro contra accidentes la unidad.
“Nos deben alrededor de 90 bases sindicales y se siguen incrementando estos espacios, por las personas que se jubilaron odas porque se dan de baja y nosotros estamos solicitando la reposición del personal que ya está contratado de carácter eventual”, reveló.
“Que no se nos ha otorgado se nos ha dado la liberación de salarios a unos 100 empleados que están en un puesto o categoría mayor al salario que perciben en la actualidad, pues no corresponde a lo que desempeñan, debido que se han cubierto la vacante que dejaron los jubilados y el gobierno no los reconoce”, recalcó.
Osuna Lamarque, agregó que los intermediarios para la negociaciones con el sindicato son la secretaria de ayuntamiento María del Rosario Torres y el tesorero Carlos Tapia y en las reuniones que han tenido no se avanza en los compromisos que hizo la autoridad municipal y a la fecha el gremio no ha tenido contacto directo con el alcalde Carlos Felton.
Rosario Torres, responde a Jesús Osuna, que no tiene miedo que ejerza movilizaciones
No intimidan a la administración municipal de Mazatlán, las amenazas que hizo del líder sindical Jesús Osuna Lamarque, que iniciara movilizaciones supuestamente por falta de interés del alcalde Carlos Felton, respondió María del Rosario Torres Noriega.
La Secretaria del ayuntamiento, dijo que ya están acostumbrados a la forma de actuar de este gremio quien ya realizó hace varios meses una huelga de un día y los funcionarios salieron a recoger la basura, de nuevo lo harán y hasta reparar lámparas del alumbrado público.
Aclaro que en el dialogo de la mesa de negociaciones que sostuvieron con el líder sindical, jamás hizo el alcalde Carlos Felton un compromiso de atender el tema de las recategorizaciones y basificaciones.