Sinaloa

Albercas deben cumplir reglamentación

Publicado

en

Díaz Simental afirma que deben recibir tratamiento, pero que ciudadanía debe comportarse

CULIACÁN, Sinaloa.- Las albercas tienen que cumplir una reglamentación para evitar la proliferación de enfermedades, pero también es importante que los usuarios sean respetuosos de estos espacios, destacó el diputado Víctor Díaz Simental.

El presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado, precisó que durante la noche las albercas reciben un tratamiento, el cual dura perfectamente toda la mañana, sin  embargo, esta se contamina si la gente se orina o defeca ahí.

Alertó que el cólera y la cisticercosis son enfermedades de tipo infectó contagiosa que se adquieren por alimentos contaminados con eses fecales.

“Las albercas tienen que cumplir una reglamentación descansan en la noche en que les dan un tratamiento, sin embargo, es muy importante recalcar la importancia que tiene el usuario en no orinarse, defecar o tener relaciones ahí”, advirtió.  

Indicó que las autoridades de salud pública tienen sus límites muy bien precisos sobre el uso de las albercas y la sociedad por lo que deben de ser conscientes en el uso de estos espacios de recreación sobre todo en esta época de vacaciones. 

Tendencia

Salir de la versión móvil