Sinaloa

Amenaza de bomba obliga a evacuar el 80% del edificio

Publicado

en

Produce pánico entre los trabajadores y pacientes del hospital

MAZATLÁN, Sinaloa.- El terror en el hospital general Martiniano Carvajal, se volvió a vivir entre pacientes y personal del nosocomio, por la amenaza de una bomba que dio a conocer por la llamada anónima que registro a las 10:00 horas de la mañana.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Ministerial, Municipal y de Protección Civil revisar las instalaciones del nosocomio  para verificar la posible existencia de artefactos explosivos.

Alfredo Galaviz, coordinador de Protección Civil en la localidad, dijo que debido a la gravedad en ese momento se mantuvieron a la expectativa y evacuaron el 80% del edificio en espera de que llegue personal del ejército especializado en el control de armamentos y explosivos.

Comentó que luego de la supervisión al edificio por más tres horas de la búsqueda de los explosivos y al no encontrar nada de artefactos, personas evacuadas regresaron a las áreas ya que no había peligro.

Por su parte el director del nosocomio, Alberto Cruz Tirado, señaló finalmente que se trató de una broma de mal gusto, lo que obligo a movilizar alrededor de 300 personas entre pacientes y personal de la institución fueron evacuadas de acuerdo al protocolo de Protección Civil.

Por último agregó que ya tomaron las medidas necesarias para reforzar la seguridad en el hospital general Martiniano Carvajal por los últimos acontecimientos registrados.

No afecta la imagen de Mazatlán, el atentado del que fue víctima el subdelegado del seguro social: el alcalde Carlos Felton

No afecta la imagen de Mazatlán, el atentado del que fue victime el subdelegado del Seguro Social, Samuel Lizárraga y su escolta el pasado lunes, afirmó el alcalde Carlos Felton González, y evito responder a los medios de comunicación respecto al tema de seguridad.

El edil solo se limito declarar que el hecho en el que resulto afectado el funcionario federal, y su escolta, está a cargo de investigación la policía ministerial.

Sin embargo, consideró que el acto contra del subdelegado del IMSS, al parecer fue un hecho dirigido a su personas, aunque se desconocen cuáles fueron las razones, por la cual alguien pudiera atentar contra el funcionario federa.

“Ya tenemos a Mazatlán reforzado pero cuando se da ese tipo de situación es porque algunos grupos delictivos esperan días para que no haya patrullaje y vigilan a la personas y dan el golpe cuando consideran que consideran que no les pone en riesgo su integridad y es difícil prever este tipo de golpes que van dirigidos y planeados”, apuntó.

Felton González agregó que la avenida del mar en el tramo dónde fue baleado el subdelegado del seguro social, Samuel Lizárraga, hay cámaras de video vigilancia y la policía ministerial se encuentra analizado el hecho para dar con los culpables

Tendencia

Salir de la versión móvil