Connect with us

Sinaloa

Anuncia Gobernador construcción de un nuevo y moderno Hospital General

Publicado

en

Se invertirán mil 200 millones de pesos y estará ubicado en la salida a Imala, destaca Quirino Ordaz Coppel

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un nuevo Hospital General de Culiacán, que vendrá a sustituir al actual hospital que ya quedó obsoleto, y para ello se invertirán mil 200 millones de pesos de recursos públicos, y estará ubicado por la salida a Imala.

Lo anterior lo informó el mandatario estatal luego de hacer un recorrido por el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, acompañado por el secretario de Salud, doctor Alfredo Román Messina; y por el director del nosocomio, doctor Jorge Zamudio Lerma.

Ordaz Coppel dio a conocer que los recursos para la construcción y equipamiento del nuevo hospital los aportará el Gobierno de la República, pero el Gobierno del Estado proporcionará un terreno propio de cinco hectáreas, que se ubica en la salida a Imala, un sector que convenientemente ya cuenta con un bulevar de seis carriles que conduce hasta la Ciudad Educadora del Saber.

Añadió que la capacidad del nuevo hospital será de 120 camas, misma cantidad que técnicamente tiene el actual Hospital General de Culiacán, pero que debido al deterioro que presenta, sólo están disponibles 91 camas, como lo aclaró su director, el doctor Jorge Zamudio Lerma.

El gobernador Quirino Ordaz reconoció el respaldo que tuvo del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Salud, José Narro Robles; y del comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, para completar esta aspiración de los sinaloenses en la capital del estado de tener un nuevo Hospital General, adicional al que ya se construye también en Mazatlán, donde se invierten otros mil millones de pesos.

“Con un nuevo Hospital General en Mazatlán, un nuevo Hospital General en Culiacán, la modernización y equipamiento de los diferentes centros de salud en el estado, Sinaloa va a tener un sector salud de calidad y sobre todo lograremos y tendremos el abasto de medicamento para que no le falte a los pacientes los elementos indispensables”, reiteró.

El nuevo Hospital General de Culiacán, aunque contará con el mismo número de camas, tendrá más del doble de superficie de construcción, pues el “Dr. Bernardo J. Gastélum” está edificado en 12 mil metros cuadrados mientras que el nuevo nosocomio abarcará un área de 25 mil metros cuadrados de construcción.

Otro tema que aclaró el gobernador del estado, es que no se suspenderá el servicio en el actual Hospital General de Culiacán, el cual cerrará sus puertas una vez que esté listo para operar el nuevo, el cual contará con equipo especializado de última tecnología.

Sobre el destino que tendrá el edificio donde se encuentra el Hospital “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Aldama casi esquina con Ciudades Hermanas, el mandatario estatal dijo que se valorará en su momento la mejor opción posible.

Por otra parte, a pregunta expresa de los medios de comunicación, que lo acompañaron en este recorrido, Ordaz Coppel dio a conocer que su gobierno se hará cargo del déficit presupuestal del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual es de 7.5 millones de pesos mensuales, y el pasado viernes ya aportó esa cantidad de recursos para que no falte el medicamento.

Continuar leyendo

Deportes

Gignac empata la marca goleadora de “Tuca” Ferreti en la Liga MX

André-Pierre Gignac se ha consolidado como uno de los extranjeros más destacados en la historia de la Liga MX, situándose en el puesto 12 de la tabla de máximos goleadores junto a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Publicado

en

André-Pierre Gignac se ha afianzado como uno de los extranjeros más destacados en la historia de la Liga MX gracias a su notable desempeño con Tigres. Desde su llegada al club felino en junio de 2015, el futbolista francés ha dejado una marca imborrable. Ahora, Gignac persigue alcanzar otra marca significativa en la Liga MX.

Durante el partido entre Tigres vs Santos, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX, André-Pierre Gignac en el minuto 60 remató de cabeza un centro preciso de Jesús Garza, logrando así anotar consolidarse aún más como uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol mexicano.

Este logro lo sitúa en el puesto 12 de la tabla de máximos goleadores en la historia del fútbol mexicano, igualando a Ricardo “Tuca” Ferretti, a quien tiene la oportunidad de superar en los próximos encuentros. 

Con este gol, Gignac suma un total de 211 goles con Tigres en todas las competiciones, ampliando aún más su legado dentro del club. 

  • 182 goles en Liga MX
  • 20 goles en Liga de Campeones de la Concacaf
  • 2 goles en Copa MX
  • 2 goles en Leagues Cup
  • 3 goles en Mundial de Clubes
  • 1 gol en Campeón de Campeones
  • 1 gol en Copa Libertadores

Ferretti alcanzó los 182 goles en la Liga MX durante su carrera entre 1976 y 1991, jugando para equipos como Atlas, Pumas, Toros Neza, Rayados y Toluca.

‘Tuca’ Ferretti fue el entrenador que llevó a André-Pierre Gignac a Tigres en 2015. Juntos han logrado éxitos significativos, incluyendo los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y la Concachampions 2021, entre otros campeonatos.

Lista de máximos anotadores en la historia de la Liga MX

  1. Cabinho – 312 goles
  2. Carlos Hermosillo – 294
  3. Jared Borgetti – 252
  4. José Saturnino Cardozo – 249
  5. Horacio Casarín – 238
  6. Osvaldo Castro – 214
  7. Luis Roberto Alves – 209
  8. Adalberto López – 201
  9. Carlos Eloir Perucci – 199
  10. Sergio Lira – 191
  11. Ricardo Peláez – 187
  12. Ricardo Ferretti – 182
  13. André-Pierre Gignac – 181

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Cruz Azul y Carlos Salcedo acuerdan disolver contrato

Hasta el momento se desconoce si el zaguero Carlos Salcedo jugará en otro club del futbol mexicano o del extranjero

Publicado

en

La directiva de Cruz Azul anunció que de mutuo acuerdo con el futbolista Carlos Salcedo se acordó la disolución del contrato entre ambas partes.

Por medio de redes sociales, el club cementero agradeció a Salcedo su profesionalismo y entrega en el tiempo en que vistió la camiseta azul.

“El Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año”,detalló el Cruz Azul en redes sociales.

“Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, puntualizó la directiva cementera.

Hasta el momento se desconoce si Salcedo jugará en otro club del futbol mexicano o del extranjero. El zaguero central fue señalado por su familia en el asesinato de su hermana Paola, ocurrido afuera de un circo hace algunos días en el Estado de México.

El futbolista ya declaró ante las autoridades mexiquenses la semana pasada en compañía de sus abogados por este caso

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

Rafa Márquez, a punto de llegar a la Selección Mexicana

El deslindamiento del exjugador del Barcelona se da unos días después de que el “Jimmy” Lozano dejó el puesto de técnico en el equipo mexicano.

Publicado

en

El técnico Rafa Márquez no continuará al frente del filial del Barcelona, el Barça Atlètic, y su futuro apunta al puesto de ayudante de Javier Aguirre en la selección mexicana.

El club azulgrana confirmó la marcha de Márquez para emprender “nuevos retos profesionales” y todo apunta a que entrará a formar parte del equipo técnico de México, al frente del cual está Javier Aguirre.

Márquez, que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en el que ganó cuatro Ligas y dos ‘Champions’, se hizo cargo del filial barcelonista en el verano de 2022 y durante este periodo ha sido pieza fundamental en la formación de jugadores.

Aquella experiencia fue su primera en un banquillo. Entonces el equipo llegó hasta las semifinales para la promoción de ascenso a Segunda División y esta temporada aun estuvo más cerca, ya que luchó por el ascenso hasta la última instancia ante el Córdoba.

Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia. En este periodo ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias