Sinaloa

Armas al alcance de todos….

Publicado

en

El Mercado “Negro de armas” domina en ciudades con redes sociales que las ponen a la venta; Tijuana, Ciudad de México, Durango y Sinaloa

Cada vez es más fácil adquirir armas de fuego de manera ilegal.

Cualquier persona puede comprar una pistola  de calibre 22 hasta un fusil de asalto, ya sea un “cuerno de chivo” o un 223.

Algunas personas que han adquirido algún tipo de arma indicaron que ahora con las redes sociales se ha hecho más viable conseguir una pistola sin importar que estés en Tijuana, la Ciudad de México, Sinaloa, Durango u otras entidades.

Denuncian que en Tijuana es más fácil debido a que es una ciudad fronteriza, “puedes encargar un arma a algún conocido o familiar que cruce constantemente hacia los Estados Unidos, donde la venta de armas de fuego es legal”.

Ahora que si no quieres batallar solo ocupas estar en una computadora y entrar a Facebook para ingresar a la dirección de “Tijuana armas y diversión”, donde podrás ver a personas solicitando o vendiendo armas, municiones, chalecos balísticos, cartuchos de diferentes calibres y armas de C2 o fogueo, estas últimas no letales.

Al igual no se descarta que en los grupos cerrados como “Forjando Armas Tijuana”, también ofrecen dicho servicio.

En Sinaloa se puede ingresar a la página de Compra y Venta de Radios y armas, Mercado Negro de Armas u otras páginas similares.

En dichos lugares hay armas de varios precios y que van desde los 12 mil pesos.

Gabriel Rosario Peña González, secretario ejecutivo del Consejo municipal de Seguridad Pública  indicó que debido a que hay más movimiento del crimen organizado ha logrado penetrar en diversos sectores de la sociedad y que eso ha permitido que les den un arma a menores o adultos con la finalidad  de reclutar “Halcones” y que desafortunadamente es lo más factible que se da en las calles.

Detalló que al auge del crimen organizado ha logrado que se abaraten la adquisición de las  mismas armas de fuego.

Expresó que en su caso no le ha tocado que se den ventas por internet, pero que se tiene que hacer un análisis por la policía cibernética para detectar si existe mercado negro de armas en las redes sociales.

Las autoridades informaron que la mejor manera de conseguir un arma de fuego es a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, se traslada la persona a la Ciudad de México para realizar la tramitología y poder adquirir un arma permitida.

También se puede entrar a la página de la Sedena para bajar el formato y ver el catalogo de armas o mandar la documentación por correo o por paquetería

Hay empresas como la Armería que ofrece el servicio de llevarte hasta las instalaciones de la Sedena el artículo para que ahí se realice la compra sin tener el riesgo de trasladarla por sus propios medios.

Peña Rosario comentó que en cada 10 casas hay alrededor de dos armas y que las personas que tienen armas no quieren deshacerse de ellas porque son heredadas por un padre, abuelo o un familiar y que por afectividad no se quieren deshacer de ellas con todo y el peligro que esto conlleva.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil