Sinaloa
Aumentos es una medida necesaria: Gobernador
Mario López Valdez dijo que baja de petróleo provoca falta de recursos.
CULIACÁN, Sinaloa.- “Entre bomberos no nos debemos pisar las mangueras”, respondió el gobernador Mario López Valdez al ser cuestionado sobre los incrementos a la gasolina y a la energía eléctrica autorizados por el gobierno federal.
En conferencia de prensa el mandatario estatal reconoció que aunque se trata de una medida que afecta a toda la población y a los gobiernos es necesaria debido al entorno mundial y a la baja en el petróleo que provoca la falta de recursos.
Afirmó que el Gobierno federal sabe que esta medida es poco popular y que afecta a la planta productiva nacional pero seguramente no tenían más opción para proteger al 90 por ciento de los mexicanos donde están las tarifas de bajo consumo las cuales no sufrieron ninguna afectación.
“El defender la medida me pone mal con los ciudadanos y el atacar la medida me pone mal con la presidencia y a Sinaloa no le conviene estar mal con la presidencia porque entre bomberos no nos debemos pisar las mangueras”, manifestó.
Señaló que aunque fue un acierto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto lograr concretar la reforma energética en el país pero el desplome en el precio del petróleo y el entorno mundial afectaron las finanzas del país.
Por otro lado dio a conocer que existe la solicitud de los transportistas de un incremento a la tarifa del transporte urbano que quedó pendiente de revisar el año pasado.
López Valdez dijo que los concesionarios han seguido insistiendo ya que el aumento autorizado el año pasado fue solo una parte de lo planteado.
Agregó que la Comisión de Tarifas emitirá un dictamen sobre esta petición, en base al cual él como ejecutivo del estado fijara una posición sobre si esta actualización a las tarifas del transporte procede.