Sinaloa

Autoridades inauguran nuevo acceso del Jardín Botánico

Publicado

en

Gobernador y alcalde encabezan apertura de obra con inversión de 35 mdp

Ante familias usuarias del Jardín del Botánico de Culiacán, autoridades del Estado, del Municipio y de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa inauguraron el nuevo acceso a las instalaciones de este espacio, ejemplo de patrimonio natural y social.

En la ceremonia inaugural de la obra en la que la inversión fue de 35 millones de pesos (71 por ciento gubernamental y 29 por ciento de la iniciativa privada), el alcalde Sergio Torres aseguró que la comunidad sinaloense tiene un Jardín Botánico con el nivel de los mejores que existen en el mundo.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Mario López Valdez; Agustín Coppel Luken, presidente de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, y el director del Jardín Botánico, Carlos Murillo Michel.

Este especio registra la visita de más de 300 mil personas en el año y cuenta con más de mil 600 especies de plantas de los diferentes continentes del planeta distribuidas en 10 hectáreas de terreno donde se combina la botánica, la arquitectura y el arte contemporáneo.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil