Sinaloa
Baja afluencia en la zona turística por violencia
Dejan de visitar restaurantes y bares los fines de semana
MAZATLÁN, Sinaloa.- Los altos índices de violencia que se registran en Mazatlán están afectando la afluencia de visitantes a los restaurantes y bares los fines de semana, reportan empresarios.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, admitió que este inicio de año ha sido muy complicado, ya que en 30 días han ocurrido 39 asesinatos en Mazatlán.
Manifestó que eso afecta a la principal actividad de Mazatlán, que es el turismo, y en los dos últimos fines de semana ha bajado la afluencia de visitantes.
“Nos está afectando, hemos visto más sola la zona turística, cuando traíamos un auge muy importante, esto no hay que perderlo de vista; hay confianza en la policía militar, pero se tienen que mejorar las estrategias”, dijo.
El también coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Publica adelantó que trabajan en programas de prevención para bajar los hechos de alto impacto.
Por su parte, el presidente de Canirac Mazatlán, Francisco Lizárraga Sánchez, confirmó que los restaurantes y bares han registrado una ligera disminución en la afluencia los fines de semana.
“El gremio reportó el fin de semana anterior una ligera disminución, pero éste estuvo un poco mejor que el anterior”, expresó.
Lizárraga Sánchez confió que, ante la crisis de inseguridad por la que atraviesa Mazatlán, las autoridades de los tres niveles de gobierno la acoten a la brevedad y que el Consejo Municipal de Seguridad empiece a trabajar estrategias y propuestas que puedan inhibir estos hechos de alto impacto.