Sinaloa

Buscará Profeco que no haya abusos contra turistas del Carnaval

Publicado

en

Hasta el momento se han colocado seis sellos en principales hoteles de Mazatlán

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Sinaloa ha colocado sellos de suspensión en seis de los principales hoteles de Mazatlán, esto por no tener clarificado el monto total a pagar en la renta de las habitaciones, siendo esto un abuso por parte de los hoteleros en la perla del pacifico.

Gilberto Ojeda, titular de esta delegación en la entidad, apuntó que ello es producto de los operativos realizados, mediante los cuales se verificó un gran número de hoteles en Mazatlán.

Adicionalmente a ello, comentó que se concertó una reunión entre Profeco y los líderes de las Asociaciones de Hoteleros y prestadores de servicios del Puerto en la que se definieron los mecanismos y estrategias para darle certeza y claridad a las relaciones comerciales con los consumidores de los servicios de hotelería.

Expuso que en esta reunión participaron el José Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteleros 3 Islas, y Luis Laveaga García y Gaspar Pruneda, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Por otra parte, la actividad minera en Sinaloa tuvo una disminución del 18.8 por ciento, lo que la Secretaría de Desarrollo Económico atribuye a la baja en los precios de metales y en parte a la inseguridad que se registró en las zonas donde se concentra dicha actividad.

El subsecretario de fomento económico del estado, José Lauro Meléndrez Parra, señaló que hubo una crisis en el área de Concordia, donde hay alrededor de 30 minas y cuatro de ellas cerraron, pero actualmente ya están operando según la disponibilidad de mano de obra.

Tendencia

Salir de la versión móvil