Sinaloa
Cientos de pequeños disfrutan la gran Posada Universitaria
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera encabeza el evento en la explanada del Edificio Central
Sonrisas, diversión y alegría invadieron la explanada del Edificio Central que, impregnada de los colores decembrinos, fue la sede la tarde de este domingo de la Gran Posada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El Rector de la institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y su señora esposa, licenciada Patricia Corrales de Guerra, presidieron este tradicional evento que cada año crece más, reuniendo en esta ocasión a cientos de familias universitarias y de la sociedad en general, que disfrutaron de una fiesta sin igual.
El dirigente universitario agradeció la respuesta que tuvo el Juguetón 2016, que organizó la Unidad de Bienestar Universitario, presidida por Patricia Corrales de Guerra, que recabó esta vez más de 9 mil artículos que sirvieron para brindar un detalle a los cientos de niños reunidos en el festejo.
El Rector aprovechó para desear felices fiestas a la comunidad universitaria y a las familias sinaloenses, para luego dar lugar inicio a la posada, que empezó con un espectáculo de payasos, un bailable de alumnos del Jardín de Niños de la UAS y la quiebra de piñatas.
El ímpetu de los niños y la convivencia familiar se dejaron ver en las diversas actividades realizadas en los estands colocados a lo largo de la explanada.
En este espacio los pequeños prefirieron los juegos tradicionales mexicanos como la lotería, Ponle la cola al burro, aros y canicas, que fueron reforzados por pasatiempos como las pintacaritas, pintura de acuarela, bolos y hasta basquetbol.
La alegría reflejada en las caritas de los pequeños se vio coronada a mitad de la fiesta con la entrega de bolsas de dulces, pizzas, refrescos y pastel, que repartió el Rector y su señora esposa ya al interior del Edificio Central.