Sinaloa
Confirma Gobernador llegada de elementos a Sinaloa
Reiteró que en Sinaloa no hay toque de queda
El gobernador Mario López Valdez confirmó el arribó a Sinaloa de elementos de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en el estado a raíz de la emboscada que sufrieron elementos del Ejército y que dejó como saldo cinco militares muertos.
El mandatario estatal dijo que tuvo la oportunidad de dialogar en la ciudad de México con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el vicealmirante secretario de Marina a quienes les pidió ayuda por la situación que atraviesa Sinaloa en materia de seguridad y ambos coincidieron en que habría de reforzarse el estado.
En entrevista reveló que la investigación de esta agresión fue atraída por la Procuraduría General de la República pero con la coordinación de la Procuraduría general de Justicia del Estado.
López Valdez reiteró que en Sinaloa no hay toque de queda como circulo en redes sociales, pero si habrá una acción coordinada como respuesta que la autoridad tienen que dar a la delincuencia.
“El gobierno va a actuar con firmeza pero con responsabilidad la población no tiene por qué temer, alguien decía que había toque de queda pero fue una nota falsa no hubo ni habrá toque de queda habrá si una acción coordinada como respuesta que el gobierno que tiene que dar a la delincuencia”, aseguró.
Informó sobre la presencia en el estado del secretario de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos Zepeda para estar presente en el homenaje que en la Novena Zona Militar se les ofrecerá a los militares que fueron asesinados durante la emboscada.