Sinaloa
Contratistas exigen pago de adeudo de 110 mdp
Trabajaron en la construcción del estadio Gral. Ángel Flores
Un grupo de contratistas que participó en la construcción del estadio de béisbol Ángel Flores denunció que el gobierno estatal les adeuda 110 millones de pesos.
En conferencia de prensa, advirtieron incluso que en caso de no haber respuesta demandarían a las autoridades estatales ya que son 66 constructores los afectados.
Las obras de reconstrucción del estadio terminaron hace más de un año y hasta el momento no les han liquidado los adeudos, lo que está provocando serios problemas en las empresas y por esa razón el 50 por ciento de éstas corre el riesgo de caer en quiebra.
Raúl Castilla, propietario de la empresa Castillas Estructuras uno de los contratistas afectados, manifestó que este adeudo está provocando serios problemas financieros para las empresas que participaron ya que tienen adeudos con proveedores, difícilmente podrán cumplir con el pago de aguinaldo e incluso algunas están a punto de la quiebra.
“Nosotros estamos ahorita por la vía del dialogo creo que podemos conseguir algo, creo que la presión pueda ser que en un dado caso tengan que hacer eso (demandar) no lo hemos hecho por que la empresa Vigosa ha dado la cara no como otras empresas que viene de fuera”, señaló.
Raúl Eduardo de la Vega González indicó que su empresa suministro los morteros de reparación, cementos especiales y otros insumos para esta obra que fueron adquiridos en Estados Unidos, por lo que la deuda que ahora tienen es en dólares.
“Yo en lo personal estoy a punto de cerrar la empresa por falta de liquidez, yo invertí todo mi patrimonio en esta obra, desgraciadamente desde hace un año tenemos promesas y promesas de muchas personas a las que hemos estado acudiendo a Gobierno del Estado y nos dicen en un mes va a quedar resuelto y así se la han ido llevando”, acusó.
Los contratistas indicaron que los trabajos de construcción del nuevo estadio de los Tomateros se realizaron de julio de 2013 a octubre de 2015, laborando a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma la obra.
La empresa contratada por parte de Gobierno del Estado de acuerdo con la licitación llevada a cabo para la construcción del estadio fue Viguetas y Bovedillas S.A de C.V (Vigosa), que su vez contrató más de 60 empresas de la región.
El temor de los contratistas es que le quedan menos de dos meses a este gobierno y no han cumplido con el pago de este adeudo que se arrastra desde hace un año por lo que de no obtener respuesta de parte de las autoridades están dispuestos a manifestarse.