Sinaloa

Dejan en libertad a los secuestradores de la menor Emily

Publicado

en

Entre las liberadas estáb dos tías y una sobrina de la menor y dos personas más

Cinco secuestradores  de la menor Emily, lograron burlar a la justicia para salir en libertad, después que el juez sexto de lo penal  los dejó ir.  Además que uno de los implicados que  fue sentenciado a 90 años de prisión  fue absuelto.  

Los afectados del secuestro se encuentran preocupados por el actuar del juez, ya que durante los tres años del proceso nunca dejó que analizara el expediente.  

Lo que hacen presumir que el juez el juez Marco César Borboa Cazares y el secretario Raúl Hernández Velásquez favorecieron a los implicados argumentando que no había flagancia delictiva y que las personas presentaban algunas lesiones.

Familiares de la menor a hora están temerosos por una posible represalia, ya que los delincuentes son dos tías, una sobrina de la menor y dos hombres.

Estos fueron identificados como Antonia Mendoza Castillo y su hermana Teresita del Refugio, de 22 a 26 años, Yulissa N de 14 años, Sergio Martínez, de 28 y Alberto Mota Félix de 24 años.

Una de las hermanas de la menor Emily denuncio públicamente la liberación de los sujetos, comentó que los hechos se dieron en enero del 2013, cuando Teresita del Refugio sacó a la menor de la casa, con la excusa de llevarla  a un parque deportivo que se encuentra cerca de la casa de la víctima y que horas después llegó a la casa manifestando que unos encapuchados le habían quitado a la niña.

Comentaron los familiares que se reporto los hechos y Teresita les contó a los policías municipales lo que había pasado.

Después se enteraron  que era un secuestro y que solicitaban por la liberación de la menor  400 mil pesos.

Fue ahí cuando entró la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA), que al ser las primeras  entrevistas a Teresita  comenzó a entrar en contradicciones y fue cuando  llevó a los agentes  especiales de la UEA hasta donde tenían a la menor .

La hermana de la pequeña dijo; que el juez  señala  que la policía actuó de manera ilegal y que hubo violación de derechos humanos, física y psicológica.

Comentaron que Teresita traía golpes, pero según eran lesiones, por que le habían quitado a la menor. Asimismo que hay personas que se percataron de los hechos.

Informaron que el  juez Marco César  también dijo que no hubo flagancia, cuando ellos fueron detenidos con la menor  en el campo 12 en la sindicatura de Eldorado.

Manifestaron que ellos quieren saber que mas ocupa el juez para que vea que si hay un delito, ya que se tienen las llamadas  de los detenidos y otras evidencias que son relevantes.

Lamentaron que los implicados hayan salido en libertad.

Revelaron que el juzgado no les ha notificado de la liberación de los sujetos que se realizó el 17 de octubre de este año.  Además que el expediente nunca lo pudieron ver porque siempre estaba con el juez o en firmas. Lo que hace presumir que estuvieron ocultando las cosas para después sacarlos en libertad.

Indicaron que ahora tienen miedo, ya que están volviendo a revivir los hechos  y  que desconocen que es lo que va a pasar.

Por otra parte el Procurador del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que van a pelar dicha resolución que dio el juez sexto de lo penal.

De acuerdo a la información proporcionada, por la UEA, el comandante Julio dio a conocer que las personas fueron detenidas en flagrancia delictiva, en tanto los varones mediante una orden de detención girada por la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro.

Informó que los detenidos confesaron haber planeado el plagio de la menor a mediados el mes de diciembre del año 2012, ya que la madre de la menor –hermana de Antonia y Teresita– tenía economía y podría cubrir el pago de rescate de su hija.

Para ello, con engaños sacaron a la pequeña de su casa argumento de ir a jugar a un parque recreativo localizado en la colonia Lombardo Toledano. Ahí, Teresita del Refugio entregó a la pequeña al resto de los hoy detenidos, quienes se la llevaron en un vehículo Ford- Escort color negro con matrícula VLN-7590 de Sinaloa.

Para simular la privación ilegal, Teresita del Refugio pidió a sus cómplices que la golpearan en el rostro. Así, regresó a casa de la madre de la pequeña y llorando manifestó que un grupo armado le habían “quitado” a la niña.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil